Presidente del Episcopado de Argentina reza por nuevas autoridades tras el triunfo de Milei

Javier Milei 20112023 Javier Milei, presidente electo de Argentina. | Crédito: Vox España / Dominio público

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, elevó sus oraciones por las nuevas autoridades, tras el triunfo en las elecciones presidenciales del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Milei superó en el balotaje o segunda vuelta a Sergio Massa, actual ministro de Economía y candidato por el partido progresista Unidos por la Patria, antes llamado Frente de Todos. El primero obtuvo 55.69% de los votos, mientras que el segundo recibió el 44.30%.

“Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer y rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas”, escribió el prelado este lunes en su cuenta de la red social X.

El también Obispo de San Isidro hizo además votos para que las nuevas autoridades “puedan trabajar por el bien común” de la nación.

Primer discurso de Javier Milei como presidente electo de Argentina

En su primer discurso en la noche del 19 de noviembre, luego de que Sergio Massa reconociera públicamente su derrota, Milei dijo, entre otras cosas: “Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente, que sólo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren".

Más en América

“Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra", continuó, para luego criticar a los que considera “la casta”, como llama a los políticos que se enriquecen a expensas del Estado.

Precisando que ahora “no hay lugar para la tibieza” ni “medias tintas”, el economista de 53 años resaltó: “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina están bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.

A pesar de los graves problemas del país como la inflación, la inseguridad y la pobreza, Milei destacó que “Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal".

Para concluir su discurso, Milei dijo: “Cuántas veces habremos dicho y nos hemos cansado de repetir, que la victoria en la batalla no venía de la cantidad de soldados sino de las fuerzas que vienen del cielo”.

“¡Dios bendiga a los argentinos, muchas gracias!”, finalizó tras su clásica arenga sobre la libertad.

Algunas propuestas de Milei

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Javier Milei comenzó su activismo en los medios participando en debates televisivos y se volvió un fenómeno mediático —que luego se trasladó a las urnas cuando ganó las elecciones primarias y ahora las presidenciales— a partir de ideas como la privatización de empresas, el cierre de ministerios o la dolarización de la economía.

El candidato se opone a que el aborto sea legal en Argentina —lo es desde 2020—, como también a la educación sexual integral y a la ideología de género. Su postura provida, junto a la de su vicepresidente electa, Victoria Villarruel, alienta la expectativa de diversos líderes y activistas en la región.

Una de las polémicas más fuertes fue causada por la idea de Milei de "buscar mecanismos de mercado" para reducir la espera de quienes necesitan trasplantes de órganos. También propone la desregulación de la venta de armas.

Además, pretende recortar el gasto público en áreas como salud, educación y desarrollo social, creando un ministerio único para los tres. En cuanto a la educación, plantea que no sea ni obligatoria ni gratuita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.