Javier Milei asegura que fue “muy gratificante” la llamada del Papa Francisco

Javier Milei Javier Milei | Crédito: Vox España/Flickr (CC0 1.0 DEED)

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, reveló detalles de la conversación telefónica que mantuvo este martes con el Papa Francisco, quien lo llamó para felicitarlo por la elección del domingo, en la que ganó con el 55,69% de los votos.

La noticia del llamado del Santo Padre fue difundida en la tarde del martes por varios medios argentinos. Lo llamativo de este contacto telefónico es que, en el pasado, el próximo mandatario había propinado algunos insultos contra el Papa, por los que luego se disculpó.

Contrario al tono con el que se había referido tiempo atrás al Obispo de Roma, Milei reconoció ante LN+ que tuvieron “una charla muy amena, donde Su Santidad me felicitó por la elección, me felicitó enfáticamente por el coraje”.

Según el relato del presidente electo, el Pontífice le aconsejó “coraje y sabiduría”, a lo que Milei respondió: “La primera la manejo, la segunda la estoy trabajando”.

Por su parte, Milei le contó el trabajo que están proyectando para el Ministerio de Capital Humano “a la luz de la herencia que estamos recibiendo”.

Hacia el final de la conversación, aseguró el libertario: “Lo invité a la Argentina y le dije que lo recibiríamos con todos los honores propios de un jefe de Estado, pero sobre todo con los honores propios del jefe espiritual de los argentinos, porque Argentina es un país católico”.

Más en América

El tono del diálogo, detalló Milei, fue “muy cordial, y aparte lo escuché muy bien, así que la verdad que fue un momento impresionante y muy gratificante, porque me dijo que iba a estar rezando por mí”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.