El Papa Francisco felicitó a Javier Milei, presidente electo de Argentina

Papa Francisco/Javier Milei Papa Francisco/Javier Milei | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa - Vox España/Flickr (CC0 1.0 DEED)

El Papa Francisco se comunicó con el presidente electo de Argentina, Javier Milei, para felicitarlo por su triunfo en la segunda vuelta electoral del domingo. El economista libertario, quien postuló por el partido La Libertad Avanza, entrará en funciones el próximo 10 de diciembre.

A través de una llamada telefónica, el Pontífice saludó al futuro presidente de los argentinos en un diálogo “ameno y muy bueno”, según afirmaron allegados del político al portal Infobae.

De acuerdo a dicho portal, quien posibilitó el contacto fue el oftalmólogo del Papa, Fabio Bartucci. La llamada telefónica fue confirmada a ACI Prensa por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Al producirse el llamado, la diputada electa de La Libertad Avanza Diana Mondino, buscó personalmente a Javier Milei, quien se encontraba grabando una entrevista televisiva, y el electo mandatario interrumpió el reportaje para conversar con el Santo Padre.

Milei, por su parte, ratificó la invitación a que el Papa Francisco visite la Argentina el próximo año “como jefe de Estado y líder de la Iglesia”, añade Infobae.

El portal Todo Noticias aseguró que, según miembros del equipo de Javier Milei, el Santo Padre “habría respondido de forma positiva” a la invitación.

Más en América

Durante la conversación, el libertario se dirigió al Pontífice como “Su Santidad”, y un dirigente cercano a Milei aseguró que “hablaron muy bien. Fue emocionante”. 

Testigos de la comunicación entre ambos indicaron a Infobae que el Papa Francisco le señaló al nuevo presidente que “la salud, la educación y la pobreza son temas muy importantes”. 

Como respuesta, Milei le mostró su convicción ante los cambios que planea realizar, y aseguró que “van a ser buenos para la población”.

El Papa Francisco exhortó al futuro mandatario a tener “sabiduría y coraje para gobernar”, a lo que él replicó: “El coraje lo tengo, la sabiduría la estoy trabajando”.

La comunicación desde Roma llega luego de varias tensiones entre Milei y el Papa Francisco. En declaraciones públicas, el próximo presidente había asegurado que el Pontífice era “el representante del maligno en la Tierra”, y le había propinado otros insultos, por los que fue instado a disculparse.

En los debates presidenciales, Javier Milei, además de ofrecer sus disculpas, garantizó que si el Papa quiere visitar Argentina, se le respetará “no sólo como jefe de Estado, sino como líder de la Iglesia Católica”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En las últimas semanas, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de una visita del Papa Francisco a su país natal, e incluso los obispos de la Conferencia Episcopal formalizaron la invitación con una carta. Algunas versiones aseguraron que la decisión de viajar no dependía del resultado de las elecciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.