“El proyecto apenas empieza”: Eduardo Verástegui revela el futuro de su carrera política

Eduardo Verástegui y el futuro de su carrera política en México 22032024 Eduardo Verástegui durante el preestreno de la película "Cabrini", el 20 de marzo en Ciudad de México. | Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.

Eduardo Verástegui, cineasta y activista provida mexicano, explicó en una serie de publicaciones en la red social X, qué es lo que sigue en su carrera política en México, tras no lograr su inscripción como candidato independiente a la presidencia para las elecciones de este 2024.

Cuando me registré como aspirante a candidato independiente para presidente de México, levanté la mano porque en ese momento nadie más la levantó. Yo al igual que ustedes, estoy cansado de los mismos de siempre”, indicó el 21 de marzo el productor de películas como Cabrini y Sonido de libertad.

“Hubiera preferido apoyar a alguien que estuviera dispuesto a defender nuestras causas, pero no vi a nadie haciéndolo, y esa fue la señal que me llevó a tomar la decisión de registrarme” y “luchar contra los corruptos de siempre repartidos en todas las instituciones y en todos lados del sistema político mexicano”, continuó.

Eduardo Verástegui y su intención de ser presidente de México

Las elecciones presidenciales de México se celebrarán el 2 de junio de 2024. Además del presidente, los mexicanos elegirán a los nuevos miembros del Congreso de la Unión, el órgano legislativo bicameral federal del país, así como a gobernadores estatales y alcaldes.

El 7 de septiembre de 2023 Eduardo Verástegui se registró para ser candidato independiente e inició una gira por todo el país para recolectar las firmas que necesitaba.

Más en América

El 6 de enero de 2024 culminó el plazo para recolectarlas. De 961.405 requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano que organiza y regula las elecciones en México, Verástegui sólo reunió 154.826 firmas validadas, por lo cual no logró formalizar su inscripción.

Verástegui presentó un recurso a las autoridades electorales para insistir en su registro como candidato independiente a la presidencia, considerando que la aplicación móvil para recabar el apoyo “tuvo serias inconsistencias y terribles fallas“, pedido que la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) rechazó el 20 de marzo.

Sobre las fallas del sistema previsto para recoger las firmas, Eduardo Verástegui advirtió que “impidió la obtención de las firmas previstas en la ley, violando mis derechos fundamentales de acceso a la justicia y los principios de certeza y legalidad que se deben observar en todos los actos de autoridad”.

¿Se puede votar por Eduardo Verástegui aunque no esté registrado?

En otra publicación en la red social X, Verástegui señaló que ha estado meditando la situación de “candidato no registrado”, y al respecto precisó: “Cada uno es libre de escribir el nombre de quien quiera en el recuadro blanco. No pido a nadie que escriba mi nombre. Quien quiera hacerlo, de verdad muchas gracias, pero lo hará por su propia decisión. Solo les pido una cosa: escriban el nombre que ustedes crean que representa nuestros valores”.

Luis Antonio Hernández, responsable de la plataforma mexicana Voto Católico, explicó a ACI Prensa en enero de este año que los votos por candidatos no registrados, “de acuerdo a la legislación vigente, no tienen efecto jurídico alguno”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Eduardo Verástegui y su llamado a formar un partido político independiente

Verástegui, de 49 años, animó a sus seguidores a hacer “juntos el partido independiente en 2025. Para apoyar a líderes con valores en todo México, para que ocupen los espacios debidos en la toma de decisiones”.

“¡Juntos somos más fuertes y con esa fortaleza vamos a construir el sueño mexicano! El cielo es el límite”, agregó.

Tras lamentar que “en México no hay verdadera democracia, pero sí hay mucha corrupción”,Eduardo Verástegui resaltó que aunque algunos “creen que nuestro proyecto ya terminó, no saben que el proyecto apenas empieza”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.