Película “Cabrini”, producida por Eduardo Verástegui, llega a Latinoamérica

La exitosa película Cabrini, producción del mexicano Eduardo Verástegui sobre Santa Francisca Javier Cabrini, llegará desde este 21 de marzo a los cines de Latinoamérica.

En declaraciones a ACI Prensa, Verástegui resaltó que Cabrini “es una película de una mujer valiente, comprometida, una mujer que se presentó a un mundo adverso”.

Dirigida por el también mexicano Alejandro Monteverde y distribuida por Angel Studios —conocida por su producción The Chosen, sobre la vida de Jesús—, la película presenta la vida de la monja italo-estadounidense Francisca Javier Cabrini quien destacó en su caridad, en especial por su labor con la comunidad italiana inmigrante en Estados Unidos, así como con personas necesitadas, a quienes brinda apoyo de vivienda y servicios médicos.

En entrevista con ACI Prensa, Verástegui recordó que “este proyecto nos llegó hace 20 años, cuando empezamos a escuchar sobre la vida de la Madre Cabrini por medio de Eustace Wolfington, que fue nuestro primer inversionista y socio de la película”.

“Desde ahí nos venía contando de cómo esta mujer había cambiado su vida, y gracias al ejemplo de la Madre Cabrini él se convirtió en una persona muy exitosa y por eso nos está ayudando”.

Más en América

Madre Cabrini: “una guerrera” que “se enfrentó a todo y triunfó en todo”

Verástegui resaltó además que espera que el mensaje de esta película sea un ejemplo para la sociedad, pero especialmente para las mujeres.

“Aquí vemos a una mujer que para el mundo de ese entonces era insignificante, imagínate. Era enfermera, en tiempos donde la mujer no tenía ni voz ni voto. Una monja italiana que quería conquistar al mundo pero no por ambición de querer hacer cosas para ella, sino para los demás”, expresó.

“Ella quería construir hospitales, escuelas, orfanatos para los más necesitados”, recordó, y la describió como “una misionera que viajó por todo el mundo haciendo la diferencia, pero se enfrentó a políticos corruptos, a criminales, a su enfermedad, a fobias que ella tenía, por ejemplo, el miedo al agua porque casi se ahoga de niña”.

“Entonces se enfrentó a todo y triunfó en todo. Es un ejemplo increíble para mí también como persona”, señaló.

Por su parte, el director de la película Alejandro Monteverde dijo a ACI Prensa que “yo no conocía nada sobre la primera santa americana y descubrí que su vida era la vida de una guerrera, que luchó por el bienestar de todos aquellos que no tenían voz, de quienes habían perdido su dignidad como seres humanos”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Madre Cabrini, reiteró, fue “una guerrera que logró construir un ‘imperio de esperanza’ tan grande como cualquier Rockefeller, y una mujer que desafió hasta la propia muerte toda su vida”.

“Vi que su vida era muy cinemática y eso fue lo que me llamó la atención a llevarla a la pantalla grande”, explicó.

Eduardo Verástegui: Que las niñas quieran ser más como Madre Cabrini y “menos como Barbie”

Verástegui expresó su deseo de que la película no sólo resulte entretenida sino que sea inspiradora, especialmente para las niñas.

“Invito a los padres de familia a que lleven a sus hijas para que sus hijas también, cuando termine la película, quieran ser más como Cabrini y menos como Barbie”, expresó.

¿Cuándo llega Cabrini a Latinoamérica?

Cabrini llegará a los cines de México y diversos países de habla hispana de América del Sur el 21 de marzo. El 4 de abril llegará a países de Centroamérica.

Desde el 9 de mayo, la película estará disponible en Brasil, y el 10 de mayo llegará a España.

¿Quiénes participan en Cabrini?

Ambientada en el Nueva York del siglo XVIII, Cabrini, dirigida por Alejandro Monteverde y producida por Eduardo Verástegui, tiene en el rol protagónico, como Santa Francisca Javier Cabrini, a la actriz italiana Cristiana Dell’Anna.

John Lithgow encarna al alcalde neoyorquino Jacob Gould, y David Morse interpreta al Arzobispo de Nueva York, Michael Augustine Corrigan.

El tenor Andrea Bocelli y su hija, Virginia, interpretan la canción de la película, Dare To Be.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.