En el Día de la Mujer estrenan película sobre la “epopeya” de la primera santa de Estados Unidos

Santa Francesca Cabrini 07032024 Este 8 de marzo, Día de la Mujer, se estrena la película "Cabrini", sobre la vida de la primera santa de Estados Unidos. | Crédito: Tráiler oficial en español en Youtube.

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se estrena en Estados Unidos y otros países la película Cabrini, sobre la vida de Francesca Xavier Cabrini, la primera santa del país norteamericano.

“Cuando Francesca Cabrini, inmigrante italiana, pobre pero audaz, puso un pie en Estados Unidos en 1889, la recibieron el crimen organizado, caravanas de enfermedades y decenas de miles de niños empobrecidos viviendo en los barrios marginales de Nueva York”, señala una nota de los realizadores enviada a ACI Prensa.

“Armada solo de su espíritu intrépido y su corazón compasivo, emprende una valiente misión para vencer la hostilidad del alcalde de la gran ciudad y lograr que garantice vivienda y atención médica para los más vulnerables de la sociedad”, prosigue.

“A pesar de su mal inglés y su mala salud, despliega su lúcida mente emprendedora hasta construir un imperio de esperanza como nunca antes había visto el mundo”, señala el texto.

El director de la cina es el mexicano Alejandro Monteverde, mientras que el productor de la misma es el actor y activista provida Eduardo Verástegui, quien ha producido otras cintas como Sonido de Libertad, Little Boy y Bella.

Más en Mundo

Este 8 de marzo la cinta se estrena en Estados Unidos, Hungría, Francia, Croacia, Sudáfrica y Taiwán. El 21 de marzo seguirán México, Reino Unido y Brasil.

La cinta es protagonizada por Cristiana Dell'Anna (Gomorrah, Trust) y cuenta con actores como John Lithgow (Third Rock from the Sun, Footloose, The Old Man), David Morse (The Green Mile, The Rock, St. Elsewhere), Giancarol Giannini (Quantum of Solace, Casino Royale), y Federico Castelluccio (Los Soprano, El Cantante).

Algunas de las personas que ya han visto la cinta señalan, por ejemplo: “Lo que veo es a Cabrini trayendo luz a la oscuridad. La historia de Francesca Cabrini es una historia de empoderamiento, de empoderamiento femenino”.

“Es una historia sobre la fe y sobre cómo vivir tu fe requiere valentía ante la adversidad, ser persistente en lo que Dios te llama a hacer”, comenta otra.

“Sumergirse en la belleza de la película y luego, inconscientemente, darse cuenta de que su misión enorme y su dedicación y su humildad y su coraje son los que la hacen extremadamente admirable”, refiere otro espectador.

¿Quién es Santa Francesca Cabrini?

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Santa Francesca Cabrini nació en Sant'Angelo Lodigiano (Italia) el 15 de julio de 1850. Fue la menor de 13 hermanos y —aunque sufrió de problemas de salud desde muy temprana edad— su mayor sueño era ser misionera en China.

Hizo sus votos religiosos en 1877 y tres años después se convirtió en una de las siete fundadoras del Instituto de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. En 1888, el Obispo de Piacenza, San Juan Bautista Scalabrini, le pidió misionar en el continente americano.

Por su gran labor por los más desfavorecidos que llegan a Estados Unidos es considerada patrona de los migrantes. Falleció el 22 de diciembre de 1917 en Chicago.

Fue canonizada el 7 de julio de 1946, convirtiéndose en la primera santa de Estados Unidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.