La valentía de la mujer y los migrantes fueron temas clave en el preestreno de “Cabrini” en México

Preestreno Cabrini en México Alejandro Monteverde, Christiana Dell`Anna, Monserrat Espadalé, Kelly Sheldon y Eduardo Verástegui, en el preestreno de "Cabrini" en México. | Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.

En el preestreno de la exitosa película Cabrini en Ciudad de México, la noche del 20 de marzo, la valentía de la mujer y los migrantes fueron temas claves.

Fue el propio Eduardo Verástegui, productor de la película, quien destacó en declaraciones a ACI Prensa que Santa Francesca Cabrini, cuya vida queda plasmada en el filme, fue “una persona de profunda fe, una mujer muy valiente que desafió a muchos hombres todo por querer ayudar a los migrantes italianos en Estados Unidos, que en esa época no se les trataba con dignidad”.

Para Eduardo Verástegui, Madre Cabrini "fue una mujer excepcional, una líder llena de amor de Dios". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.
Para Eduardo Verástegui, Madre Cabrini "fue una mujer excepcional, una líder llena de amor de Dios". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.

Por su parte, Alejandro Monteverde, director Cabrini, dijo a ACI Prensa que la producción “narra la historia de una monja inmigrante italiana pobre e inteligente que se volvió en una de las grandes empresarias del siglo XIX a través de su solidez, abandono en Dios, valentía, amor de Dios y habilidad para los negocios, traspasó discriminación a la mujer”.

Alejandro Monteverde, director de "Cabrini". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.
Alejandro Monteverde, director de "Cabrini". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.

¿Quién fue Santa Francisca Javier Cabrini?

Más en América

Santa Francisca Javier Cabrini, nacida Sant' Angelo Lodigiano (Italia) en 1850 y fallecida en Chicago (Estados Unidos) en 1917, es la primera santa de Estados Unidos. Fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón, dedicó su vida al servicio de los inmigrantes y creó 67 instituciones dedicadas a la caridad. Es considerada la patrona de los migrantes.

Su vida, especialmente el tiempo que pasó en Nueva York atendiendo a los migrantes italianos que llegaban en el siglo XIX a Estados Unidos, ha sido llevada al cine con Cabrini, que se estrena este 21 de marzo en cines de México y de diversos países de Latinoamérica.

Madre Cabrini: “Una de las personas más inspiradoras” de la historia

Monteverde aseguró que “Francisca Javier Cabrini es una de las personas más inspiradoras e influyentes de la historia moderna, pero muy pocos conocen su historia”.

“Desafió al poder económico de Nueva York en su época, todo por amor a Dios y a las personas. Dejó un legado muy profundo hoy en día con infinidad de hospitales, orfanatos en todo el mundo con la congregación que ella fundó”, resaltó.

Al preestreno en Ciudad de México asistieron, junto a Verástegui y Monteverde, Christiana Dell`Anna, actriz italiana que interpreta a la Madre Cabrini; y Monserrat Espadalé, que encarnó el papel de Concetta, la mano derecha de la santa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Monserrat Espadalé encarna el papel de Concetta en "Cabrini". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.
Monserrat Espadalé encarna el papel de Concetta en "Cabrini". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.

Verástegui hizo un llamado a los asistentes a “recibir el legado de la santa. Fue una mujer excepcional, una líder llena de amor de Dios, que pudo ayudar a los migrantes italianos en Estados Unidos. Hoy en día es la Patrona de los migrantes”.

Kelly Sheldon, vicepresidente de Global Theatrical Marketing de Angel Studios —que distribuye Cabrini y es conocido también por la serie The Chosen— dijo a ACI Prensa que la película sobre la santa estadounidense “significa mucho para nosotros. Nuestra meta es encontrar películas así como Cabrini y  llevarlas al mundo. Esta película está muy bien hecha”.

Sheldon aseguró que Cabrini “me ha tocado especialmente el corazón, porque fue una mujer que tenía mucha compasión y amor por los migrantes para ayudarlos”.

“Ella nos da una lección de que cualquier persona que llega a cualquier país está llegando porque quieren una vida mejor, entonces necesitan ayuda”, expresó. 

“Cabrini nos enseña que tenemos que tener compasión y que tenemos que ayudar a nuestro prójimo”, aseguró.

Por su parte, Christianna Dell`Anna dijo a ACI Prensa que interpretar un personaje como el de la santa estadounidense le inspiró valores como “la igualdad, inclusión, integración, que somos todos iguales, todos somos niños de Dios”.

Christianna Dell`Anna interpreta a Santa Francisca Javier Cabrini. Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.
Christianna Dell`Anna interpreta a Santa Francisca Javier Cabrini. Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.

El cine católico, importante en un tiempo en el que es “complicado” hablar “de la vida con Dios”

Al evento asistió también el cantante mexicano Alexander Acha, conocido por su abierta defensa de su fe católica, quien lamentó que actualmente “es muy complicado hablar en la sociedad del tema de la fe, de los santos, de la vida con Dios”.

Por ello, resaltó la importancia de películas como Cabrini, con mensajes “que estimulen y enciendan la fe”.

Alexander Acha y su esposa, María Rojo de la Vega, en el preestreno de "Cabrini". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.
Alexander Acha y su esposa, María Rojo de la Vega, en el preestreno de "Cabrini". Crédito: Alejandro Téllez / ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.