Eduardo Verástegui celebra el triunfo de Sound of Freedom en América Latina

Eduardo Verastegui 07092023 Eduardo Verástegui con una frase icónica de la película Sonido de libertad: "Los niños de Dios no están a la venta". | Crédito: Difusión

El productor mexicano Eduardo Verástegui celebra el triunfo de su película Sound of Freedom (Sonido de libertad) en Latinoamérica, donde se estrenó el 31 de agosto luego del gran éxito obtenido en Estados Unidos.

Sonido de libertad narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, encarnado por el famoso actor católico Jim Caviezel, quien dio vida también a Jesús en la película La Pasión de Cristo.

Ballard, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Entonces renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.

La película, dirigida por Alejandro Monteverde, fue la número 1 en taquilla el día de su estreno en Estados Unidos. La cinta ya ha sido vista por más de 20 millones de personas y ha recaudado casi 185 millones de dólares en todo el mundo.

Una nota enviada a ACI Prensa señala que “Sonido de libertad es ya la película más popular e impactante del año, en México, en Estados Unidos y en 17 países de Latinoamérica”.

Más en América

Tras agradecer a los periodistas, el mexicano resaltó: “Todos ustedes nos han ayudado a hacer de Sonido de libertad la número 1 en taquilla en todo el continente”.  Verástegui también invitó a quienes aún no han visto la cinta a que lo hagan, teniendo en cuenta que “Sonido de libertad nos recuerda claramente lo importante que es trabajar juntos en un esfuerzo para abordar este apremiante problema global. Pongamos el bien de los niños por encima de todo y unamos fuerzas para abolir la esclavitud infantil”.

De acuerdo a Infobae, la cinta que denuncia la trata de niños logró el primer lugar en taquilla en el primer fin de semana en México, con una recaudación de 59,5 millones de pesos, unos 3,8 millones de dólares.

En Argentina, según señala La Nación con cifras de Ultracine, Sonido de libertad también ocupó el primer lugar de la taquilla en su primer fin de semana, con casi 180 mil entradas vendidas en 315 salas de todo el país.

La Tercera de Chile da cuenta del primer lugar de Sound of Freedom en ese país, donde sin embargo recibió una calificación para mayores de 18 años, según el dictamen del Consejo de Calificación Cinematográfica, entidad dependiente del Ministerio de Educación, que usualmente se asigna a películas con alto contenido sexual o de violencia.

El diario El Comercio de Perú informó que, en el primer fin de semana en el país, la cinta convocó a 183 mil espectadores.

Al día de hoy, Sonido de libertad ha sido vista por más de 20 millones de personas; ha generado casi 185 millones de dólares en taquilla. Para fines de septiembre, el filme producido por el mexicano Eduardo Verástegui se proyectará en más de 55 países de Europa, Asia, África y América.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.