Jim Caviezel sobre Sound of Freedom: La Virgen de Guadalupe derriba un imperio corrupto

Jim Caviezel sobre Sound of Freedom: La Virgen de Guadalupe derriba un imperio corrupto
Virgen de Guadalupe. Crédito: Dominio público / Jim Caviezel como Tim Ballard en el trailer oficial de Sound of Freedom

Jim Caviezel, el actor católico que encarnó a Jesús en la película La Pasión de Cristo y que da vida a Tim Ballard en la cinta Sound of Freedom (Sonido de libertad), que denuncia el tráfico infantil, afirmó que Dios y la Virgen de Guadalupe son quienes "derriban un imperio corrupto".

En una entrevista con el politólogo Agustín Laje sobre la exitosa cinta del cineasta mexicano Eduardo Verástegui, que hasta ahora ha recaudado más de 90 millones de dólares, Caviezel señaló que, con Sound of Freedom, "el diablo, como si fuera Goliat, ha sido golpeado en la cabeza y se la han sacado". "Y el resto de la gente ha llegado y está derribando a este malvado imperio".

Con esta afirmación, Caviezel hizo alusión a la historia bíblica de David y Goliat, el gigante filisteo derrotado por el pequeño israelita -cuya arma era sólo una honda con piedras-, lo que suscitó la victoria de los israelitas sobre los filisteos.

Sonido de libertad es una cinta de Angel Studios que narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, quien después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Entonces, renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.

El día de su estreno, Sound of Freedom se posicionó en el primer lugar, superando a Indiana Jones 5, Spider Man, Transformers y Elementos, esta última de Pixar y Disney.

Al responder a quienes afirman que la película contiene "teorías de la conspiración", Jim Caviezel señaló: "Al decir eso se ve su admisión de la culpa (…). Lo que sea que están defendiendo, se está desmoronando, porque una luz está brillando sobre ellos y es muy brillante ahora".

Más en América

En su opinión, el tráfico de niños "es un imperio corrupto que está siendo derribado nada menos que por Dios Todopoderoso y la Virgen de Guadalupe, porque la Virgen protege a su Hijo y a todos sus hijos, que han sido asesinados, masacrados". "Y ahora la mano de Dios se mueve a gran velocidad, como una gran luz y con la gente que ya no tiene miedo", añadió.

Sound of Freedom ya tiene fecha de estreno para México: Se podrá ver desde el próximo 31 de agosto. En España, según indicó Verástegui, se estrenará en los próximos meses y él irá a presentarla en una gira.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.