¿Teorías de la conspiración? Eduardo Verástegui responde a críticas contra Sound of Freedom

¿Teorías de la conspiración? Eduardo Verástegui responde a críticas contra Sound of Freedom
Eduardo Verástegui. Crédito: Facebook Eduardo Verástegui

El actor y productor mexicano Eduardo Verástegui responde a quienes critican su película Sound of Freedom (Sonido de Libertad), que denuncia el tráfico de niños.

"Esto ya no lo para nadie, la verdad que estoy muy contento, porque se me dieron cosas que no nos imaginábamos los que hicimos la película. Pensábamos que iba a tocar corazones, sí, pero no el movimiento que ya llega a casi 5 millones de personas que la fueron a ver", explicó Verástegui en entrevista concedida a ACI Prensa.

Sonido de libertad es una cinta de Angel Studios que narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, encarnado por el famoso actor católico Jim Caviezel -quien dio vida también a Jesús en la película La Pasión de Cristo-.

Ballard, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Entonces renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.

El filme lleva ya casi 5 millones de espectadores en menos de dos semanas de proyección. El día de su estreno se posicionó en el primer lugar de la taquilla, superando a Indiana Jones 5, a Spider Man, Transformers y Elementos, esta última de Pixar y Disney.

La cinta ya tiene estreno para México: Se podrá ver en los cines desde el próximo 31 de agosto.

Más en América

Sobre las críticas que ha recibido la cinta, Verástegui señala que "todo suma porque los hechos hablan. Los resultados, los resultados y los hechos hablan más que mil palabras, ¿no?".

"Estamos muy contentos con todo lo que ha pasado. A perro muerto no se le da patada, siempre habrá críticas, pero no critican la película, pareciera que no quieren que la gente vea la película. Critican el movimiento, nos meten en temas de conspiración, nos meten en unos cuentos", prosiguió.

Diversos medios como la revista estadounidense Rolling Stone y el diario británico The Guardian han señalado que Sound of Freedom presenta teorías de la conspiración, como la que afirma que las élites progresistas están vinculadas a la pedofilia; o acusan a la cinta de promover posturas de la "extrema derecha".

Verástegui comentó a ACI Prensa que el tráfico de niños "es un problema global, humano, perverso, y están infiltrados en todos lados, y van a hacer lo que ustedes suman para pararnos. Todavía no pueden pararnos. A mí me podrán tumbar, pero ahora hay millones y no pueden tumbar a millones".

"¿Quiénes son los que no quieren que vean la película? ¿No serán los que están involucrados en el tema? Los pedófilos son los pedófilos. Yo me enfrento con toda una industria de más de 150 billones de dólares. No es cosa menor. Van a mandar a su ejército a atacar por todos lados", aseguró.

Encuentro con congresistas en el capitolio de Estados Unidos

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Verástegui indicó a ACI Prensa que una de las cosas que quiere hacer es llevar una iniciativa llamada Sound of Freedom, que involucre a republicanos y demócratas, "para que una vez y por todas le pongan fin a este flagelo, porque los niños de México no están a la venta, ya que el consumidor número uno de sexo con niños en el mundo es Estados Unidos, pero su 'productor' es México".

Este sábado 15 de julio, Eduardo Verástegui llegó al capitolio, invitado por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. Allí el cineasta mexicano se reunió, entre otros, con Ben Carson y los congresistas Katie Britt, Barry Loudermilk, Michael Lee, Ted Bud, Chip Roy, Michael McCaul, Lisa McClain y Brooke Kramer, "quienes se manifestaron impactados por el fenómeno que esta película está causando en los Estados Unidos".

Una nota enviada a ACI Prensa señala además que Sound of Freedom se presentará en el capitolio el próximo 25 de julio.

"Vengo al corazón de este país trayendo el corazón de México conmigo. Pongo Sound of Freedom a su disposición para ser el disparador de un movimiento de libertad. México y Estados Unidos tienen que trabajar juntos", concluyó Verástegui.

Colaboró en esta nota Ana Paula Morales, corresponsal de ACI Prensa en México

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.