Distribuidora de Sound of Freedom responde a denuncia por “financista” arrestado por secuestro

Distribuidora de Sound of Freedom responde a denuncia por “financista” arrestado por secuestro

El cofundador de Angel Studios, Neal Sharmon, respondió a la denuncia contra una persona arrestada por secuestro, que es además una de las 6678 que participó en la campaña de crowdfunding de la película Sound of Freedom (Sonido de libertad) que denuncia la trata de niños.

Newsweek publicó el 4 de agosto un artículo en inglés titulado "'Sound of Freedom' Funder Fabian Marta Arrested For Child Kidnapping" (Financista Fabián Marta de Sound of Freedom es arrestado por secuestro infantil), en el que se indica que un hombre de 51 años fue arrestado el 23 de julio, acusado de secuestrar un menor.

El artículo se difundió en redes sociales, donde algunos llegaron a señalar que Fabián Marta no era sólo uno de los 6678 que colaboraron en el crowdfunding, sino que también sería productor de la cinta, que sí ha sido producida por el mexicano Eduardo Verástegui.

"Angel Studios cumplió con los requisitos de las leyes y regulaciones federales y estatales, permitiendo que 6,678 personas invirtieran un promedio de $748.73 cada una en el lanzamiento de Sound of Freedom", señala un comunicado de Sharmon, publicado este 4 de agosto.

"Así como cualquiera puede invertir en el mercado de valores, cualquier persona que cumpla con los criterios legales puede invertir en proyectos de Angel Studios. Uno de los beneficios de invertir fue la posibilidad de aparecer en los créditos (que se ven abajo)", agrega, en una publicación en la red social X, antiguamente conocida como Twitter.

Más en América

"Estamos agradecidos con los policías valientes, quienes ya han arrestado a docenas de traficantes en las semanas siguientes al estreno de Sound of Freedom en EE.UU. Nuestra película aborda este problema de alcance global, y esperamos que los responsables en todas partes sean llevados ante la justicia sin importar quiénes sean, y que aún más personas vean la película para generar conciencia", concluye.

Sonido de libertad narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, encarnado por el famoso actor católico Jim Caviezel -quien dio vida también a Jesús en la película La Pasión de Cristo-.

Ballard, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Entonces renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.

La película ya ha sido vista por más de 12 millones de personas y ha recaudado más de 127 millones de dólares sólo en Estados Unidos, con un costo de sólo 14 millones.

Se estrenará en Sudáfrica el 18 de agosto, en Nueva Zelanda y Australia el 24, y en Latinoamérica el 31 del mismo mes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En septiembre estará en Reino Unido e Irlanda, y en octubre en España. La distribuidora Angel Studios ha recibido solicitudes desde más de 90 países en todo el mundo.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.