Eduardo Verástegui presenta proyecto de ley en EEUU para rescatar a 85 mil niños migrantes

Eduardo Verástegui presenta proyecto de ley en EEUU para rescatar a 85 mil niños migrantes
Eduardo Verástegui con Roger Severino (izq.) y Chris Smith (der.) en el Capitolio de EEUU en la presentación de la película y el proyecto "Sound of Freedom". Crédito: Cortesía Eduardo Verástegui

El mexicano Eduardo Verástegui, productor de la película Sound of Freedom (Sonido de libertad), presentó la cinta el 25 de julio en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC, donde también dio a conocer una iniciativa homónima que busca rescatar a 85 mil niños y jóvenes migrantes.

Verástegui explicó que la iniciativa Sound of Freedom tiene como objetivo "encontrar y rescatar a los casi 85 mil niños y adolescentes latinoamericanos, migrantes no acompañados por adultos, niños a los que el gobierno estadounidense permitió ingresar al país en 2022 y cuyo paradero ahora desconoce, porque no hizo lo que debía para identificarlos correctamente y cuidarlos".

Una nota enviada a ACI Prensa precisa que el proyecto legislativo se centra en el hecho de que, actualmente, se desconoce el paradero de 85 mil de los 130 mil menores migrantes que ingresaron solos a Estados Unidos entre 2021 y 2022

"Tengo la esperanza de que aún sea posible encontrarlos, pero tendríamos que actuar de inmediato antes de que sea demasiado tarde", subrayó Verástegui.

"Es por eso que le pedimos al Congreso de Estados Unidos que esta iniciativa de carácter bipartidista pase lo más rápido posible. La iniciativa Sound of Freedom exige a las autoridades y funcionarios a quienes se les confía el cuidado de los niños que ingresan al país, un control exhaustivo, eficaz y real sobre quienes los reciben", alentó.

El proyecto ha sido elaborado por Eduardo Verástegui, el congresista Chris Smith y Roger Severino de la Fundación Heritage.

Más en América

La presentación del 25 de julio fue organizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, quien aseguró: "Estamos haciendo historia esta noche. Esta película que presentamos hoy en el Capitolio aborda temas demasiado urgentes e importantes, en los que debemos comprometernos todos".

Sonido de libertad es una cinta de Angel Studios que narra la primera misión del agente de seguridad estadounidense Tim Ballard, encarnado por el famoso actor católico Jim Caviezel -quien dio vida también a Jesús en la película La Pasión de Cristo-. En la presentación del 25 de julio en el Capitolio también estuvieron presentes Caviezel y Ballard.

Ballard, después de rescatar a un niño de las garras de los traficantes, se entera de que la hermana del pequeño aún está cautiva. Entonces renuncia a su trabajo y arriesga su vida mientras se embarca en un peligroso viaje a través de la selva colombiana para salvarla.

La película ya ha sido vista por más de 12 millones de personas y ha recaudado más de 127 millones de dólares sólo en Estados Unidos, con un costo de sólo 14 millones.

Se estrenará en Sudáfrica el 18 de agosto, en Nueva Zelanda y Australia el 24, y en Latinoamérica el 31 del mismo mes. En septiembre estará en Reino Unido e Irlanda, y en octubre en España. La distribuidora Angel Studios ha recibido solicitudes desde más de 90 países en todo el mundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.