Hakuna y Eduardo Verástegui, entre los galardonados con el premio Cardenal Ángel Herrera Oria

P. José Pedro Manglano, fundador de Hakuna y el productor y actor mexicano Eduardo Verástegui. P. José Pedro Manglano, fundador de Hakuna y el productor y actor mexicano Eduardo Verástegui. | Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa y Eduardo Verástegui.

La Fundación San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha entregado este lunes los premios que otorga en recuerdo del que fuera primer presidente de la ACdP, el Cardenal Ángel Herrera Oria. Entre los premiados de esta edición se encuentran Hakuna, el actor y productor mexicano Eduardo Verastegui y el deportista español Pau Gasol. 

Apenas dos semanas después de llenar con 40.000 personas uno de los recintos de conciertos más emblemáticos en España el pasado 6 de enero, el P. José Pedro Manglano, impulsor de Hakuna, ha agradecido el galardón explicando que se trata de “un premio a la ingenuidad o inconsciencia de muchos que vivimos y nos hemos dejado llevar, arrastrar por una fuerza vital que le llamamos espíritu, espíritu de Dios, Espíritu Santo que nos ha seducido”. 

El P. Manglano ha destacado de Hakuna que “lo que hacemos es, sencillamente, vivir. Disfrutar de esta vida y disfrutar de este hombre, de Jesús de Nazaret, que está vivo y con el que tenemos una relación que, el que la sabe, sabe que no hay otro como Él. Es el más bello de los hombres”. 

Por su parte, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui expuso que, basado en su experiencia de vida, cuando se comprometió a no realizar películas que dieran una imagen negativa de los hispanos en los Estados Unidos, que la “libertad no es hacer lo que se te pegue la gana, sino hacer lo que es correcto”.  

Así, se hizo productor de cine para “hacer películas que tengan el potencial no solamente de entretener a la audiencia, sino también de hacer una diferencia en nuestra sociedad”. El último de estos proyectos ha sido Sound of freedom [Sonido de libertad] que denuncia el tráfico mundial de menores de edad y su explotación sexual y laboral. 

“Es para mí un honor estar aquí con ustedes, porque le han puesto la mirada a esta lucha”, agradeció el mexicano, que concluyó sus palabras de agradecimiento afirmando: “Los niños de España no se tocan. Los niños de México no están en venta. Los niños de Dios no están a la venta”.

Más en España

La fundación San Pablo CEU también premió al deportista Pau Gasol; a la Guardia Civil; al presidente de la consultora KPMG, Juanjo Cano; y al grupo sanitario Vithas. 

También han sido reconocidos el ingeniero Alejandro Escario, por inventar una incubadora de bajo coste que está salvando muchas vidas en el tercer mundo; y los periodistas José Ignacio Martínez y Luis Ventoso.

Del mismo modo, han sido homenajeados la fundación San Patricio y las hermanas Marian e Isabel Rojas Estapé. 

¿Quién fue Ángel Herrera Horia?

El presidente de la ACdP y la Fundación CEU San Pablo, Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez  de Valugera, destacó de Ángel Herrera Oria que fue un hombre que se desenvolvió en varios planos: el educativo, el de los medios de comunicación y el de la preocupación social. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Nacido en 1886 en Santander, ciudad costera del norte de España, fue periodista, abogado del Estado, editor de prensa y político hasta que en 1935, pasado el medio siglo de vida, se decidió a entregar su vida al sacerdocio. 

Formado en Friburgo (Suiza) mientras España sufría la Guerra Civil, fue ordenado en 1940 y destinado a su ciudad natal. En 1947 fue nombrado Obispo de Málaga por Pío XII, donde desarrolló una labor ingente de alfabetización. 

Tras participar en el Concilio Vaticano II, fue creado cardenal por Pablo VI, en 1965. Al cumplir 75 años, renunció al Obispado. Murió en Madrid en 1969 y fue enterrado en Málaga. 

Su causa de canonización fue abierta en 1996 y la Iglesia Católica lo considera Siervo de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.