El Papa León XIV dijo que cuando ora por los jóvenes pide una vida santa para todos porque los quiere; durante su encuentro con los jóvenes de Roma este sábado 10 de enero en el Aula Pablo VI en el Vaticano.
Antes de dirigirse al recinto, el Papa saludó a los jóvenes que no habían logrado obtener un lugar en el aula y que verían el evento en pantallas gigantes. Les agradeció su presencia y les dijo que le gustaría que pudieran entrar. “Sigo adelante: ¡Gracias! Intentemos juntos vivir verdaderamente este espíritu de amistad, de hermandad, de unión, porque sabemos que cuando estamos unidos, no hay dificultad que no podamos superar”, les dijo.
Al iniciar su discurso ante miles de jóvenes presentes en un ambiente de gran alegría, León XIV resaltó que “nunca estamos solos, ¡porque Jesús está con nosotros!” y recordó a los 40 jóvenes de Crans-Montana (Suiza) que perdieron la vida en un incendio en un bar en la madrugada del 1 de enero. “Nosotros también debemos recordar que la vida es muy preciosa, que nunca podemos olvidar a quienes sufren”, afirmó.
Lo que desea el Papa para los jóvenes
“Me han preguntado qué deseo para ustedes: en mis oraciones pido para cada uno una vida buena y verdadera, según la voluntad de Dios. En breve, espero para todos una vida santa. Nada menos, porque los quiero: en efecto, vive verdaderamente quien vive con Dios, autor y salvador de la vida”, dijo el Santo Padre.
El Papa, que es Obispo de Roma, también comparó a Jesús con el sol que ilumina al mundo y destacó que “¡El rayo de luz que nos atraviesa se ve y se siente! Es un amor verdadero, porque es fiel y desinteresado. Es un amor que conoce nuestro corazón y lo libera del miedo. Y la paz es el fruto que el amor de Dios cultiva en nosotros: al saborearla, podemos compartirla a través de la dedicación a quienes no se sienten amados, a los pequeños que más necesitan atención, a quienes esperan de nosotros un gesto de perdón”.