Cada 28 de noviembre se celebra a Santa Catalina Labouré, vidente de la Medalla Milagrosa
Cada 28 de noviembre, la Iglesia Católica celebra a Santa Catalina Labouré (1806-1876), vidente de la Medalla Milagrosa, a quien la Virgen indicó: “Dios quiere confiarte una misión; te costará trabajo, pero todo lo vencerás pensando que lo haces para la gloria de Dios”.
Cada 27 de noviembre se celebra a la Virgen de la Medalla Milagrosa
Cada 27 de noviembre los fieles católicos celebran el día de la Virgen de la Medalla Milagrosa, advocación mariana originaria de Francia, cuya devoción se ha extendido por todo el mundo.
La primera iglesia dedicada a la Medalla Milagrosa está en Sudamérica
En el sur del estado de Minas Gerais (Brasil) está la localidad de Monte Sião que puede ser considerada una tierra de gracias, más específicamente sede de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, pues allí está situada la primera iglesia del mundo dedicada a esta devoción mariana, que intervino para poner fin a un periodo de sequía.
¿Qué significan los símbolos de la Medalla Milagrosa?
La Virgen de la Medalla Milagrosa le pidió a Santa Catalina Labouré crear una medalla con varios detalles. Este artículo te ayudará a descubrir sus significados.
Así puedes poner tus intenciones ante la Medalla Milagrosa en su santuario en Francia
A pocos días de la celebración de la Medalla Milagrosa, el 27 de noviembre, la red social católica Hozana ha lanzado una especial campaña de oración de la mano del santuario de la Virgen en Francia, que permitirá presentar tus intenciones.
Novena a la Virgen de la Medalla Milagrosa
La devoción de los fieles a esta medalla es muy grande en el mundo y millones de fieles la portan, confiando en la intercesión de la Madre de Dios.
Virgen de la Medalla Milagrosa peregrinará por Italia en octubre
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa visitará durante el mes de octubre diferentes ciudades de Italia.
Así fue cómo San Maximiliano Kolbe conquistó almas con la Medalla Milagrosa
Mientras la Segunda Guerra Mundial estallaba a su alrededor en Polonia, San Maximiliano Kolbe, cuya fiesta se celebra el 14 de agosto, luchó por las almas usando una imprenta y otra “arma”: la Medalla Milagrosa.
Medalla Milagrosa: Una historia que se inició hace 192 años
La medalla de la Inmaculada Concepción cumple 192 años, cuya imagen está inspirada en las apariciones de la Virgen María ante la religiosa Catalina Labouré, Hija de la Caridad, en París (Francia).
Fieles y obispos rezan en lugar donde desconocidos destruyeron imagen de la Virgen
En el marco del Día Internacional de la Fraternidad, el Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Oscar Vicente Ojea, dirigió este 6 de febrero un momento de oración como reparación por una imagen de la Virgen María que fue violentada.
Roma se une a celebraciones por la Virgen de la Medalla Milagrosa
Este viernes 27 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Por esta ocasión, el Santuario de la Madonna del Miracolo en Roma anunció las celebraciones en su honor.
Lanzan novena por los 190 años de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa
La Congregación de los Misioneros Vicentinos en Colombia lanzó una novena en conmemoración de los 190 años de las apariciones de la Virgen de la Medalla Milagrosa a una joven Hija de la Caridad de San Vicente de Paul.
Papa Francisco bendice imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa
El Papa Francisco bendijo una imagen de la Virgen María de la Medalla Milagrosa en el Vaticano con motivo del 190 aniversario de la aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré.
Papa Francisco bendecirá imagen de María de la Medalla Milagrosa en el Vaticano
El Papa Francisco bendecirá una imagen de la Virgen María de la Medalla Milagrosa el próximo 11 de noviembre en el Vaticano con motivo del 190 aniversario de la aparición de la Virgen a Santa Catalina Labouré.
Ser devoto de la Medalla Milagrosa es imitar las virtudes de la Virgen, señala sacerdote
El Superior Mayor Provincial de los Vicentinos en el Perú, P. Francisco Domingo, recordó que la Virgen María es nuestra madre y ella nos llama a pedirle las gracias que necesitamos, señalando que para ser devoto de su Medalla Milagrosa debemos imitar sus virtudes. En el día en que la Iglesia conmemora a la Virgen de la Medalla Milagrosa, el P. Domingo comentó en una entrevista emitida por EWTN Noticias este 27 de noviembre, que el fervor “a la Virgen nace en el Monte Calvario, cuando Jesucristo le dice a San Juan ahí tienes a tu madre”. “Ahí estábamos todos, y Jesucristo nunca nos miente, es nuestra madre”, resaltó. El P. Domingo detalló que, en concreto, la devoción a la Virgen de la Medalla Milagrosa nace en 1830, cuando el 27 de noviembre la Virgen “se aparece a una religiosa, una novicia, Hija de la Caridad de 24 años”. Ella le comentó que “es la Virgen María, la Madre de Dios, y que ella quiere que lleve a todo el mundo su medalla, su fotografía, que quiere acompañarnos de por vida”, señaló el sacerdote. Recordó que la Virgen es nuestra madre y desea estar junto a nosotros, dándonos las gracias que nosotros le pidamos. Pero la Virgen “quiere que la imitemos, porque la devoción auténtica en teología no es solamente pedir, la devoción es imitar”, enfatizó. El P. Domingo resaltó que la Virgen María quiere “realmente que la conozcamos, quiere que la imitemos, quiere hacerse presente, en un mundo totalmente hedonista, materialista, medio ateo, medio agnóstico”. “La gente quiere espiritualidad, eso lo hemos visto en todos los lugares”, comentó. El sacerdote señaló que “todo el mundo acepta a la Virgen María”, hasta los hombres más reacios, pues al verla “se sienten como queridos, amados, como la madre que está cerca”. Finalmente, el P. Domingo afirmó que la Virgen nos dice que pidamos, como ella pidió en las bodas de Caná, y aseguró que “realmente el mundo será más justo, más humano, más cristiano, si nos sentimos todos hijos de la misma madre”.