Santa Marta: Últimas noticias

¿Por qué el Papa Francisco no quiso vivir en el Palacio Apostólico del Vaticano?

Mons. Georg Gänswein, secretario del Papa Benedicto XVI, cuenta en sus memorias recién publicadas las razones por las que el Papa Francisco decidió vivir en la Casa de Santa Marta y no en el Palacio Apostólico del Vaticano, donde por tradición habían vivido los Pontífices. 

Encuentran partida de defunción de Simón Bolívar en Catedral de Santa Marta

La partida de defunción de Simón Bolívar, extraviada durante 190 años, fue hallada en una caja fuerte que estaba empotrada en la pared de la sacristía de la Catedral de Santa Marta (Colombia).

El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Colombia

Este viernes, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Santa Marta (Colombia), al P. José Mario Bacci Trespalacios, actualmente superior provincial de la Congregación de Jesús y María de Colombia y Centroamérica (eudistas).

El Papa pide celebrar juntos a los santos hermanos Marta, María y Lázaro

El Papa Francisco promulgó un decreto de la Congregación para el Culto Divino con el que estableció que el Calendario Romano General celebre juntos a los santos hermanos Marta, María y Lázaro.

Se agrava estado de salud de obispo internado por COVID-19

La Diócesis de Santa Marta, en Colombia, informó que el estado de salud de su obispo, Mons. Luis Adriano Piedrahita Sandoval, aún es delicado tras haberse contagiado de COVID-19, por lo que pidió a la comunidad elevar sus oraciones. 

Papa Francisco en Domingo del Buen Pastor resalta ejemplo de sacerdotes y médicos

Al presidir la Misa en la capilla de la Casa Santa Marta en el Vaticano en el Cuarto Domingo de Pascua, Domingo del Buen Pastor, el Papa Francisco exhortó a que el testimonio de sacerdotes y médicos, muchos de ellos fallecidos atendiendo enfermos de coronavirus COVID-19, “nos ayude a cuidar del santo pueblo fiel de Dios”.

El Papa Francisco pide rezar por los difuntos “anónimos”

Al inicio de la Misa en la Casa Santa Marta de este 30 de abril, el Papa Francisco ofreció la Eucaristía por quienes han fallecido recientemente y solicitó oraciones por los difuntos “anónimos” durante esta pandemia del coronavirus, COVID19.

Papa Francisco explica que el seguimiento de Jesús es a través del camino de la humildad

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 7 de febrero, el Papa Francisco animó a no tener “miedo a la humillación” porque Jesús mostró que este es el camino del seguimiento de Jesús.

Papa Francisco: Dios es padre y nunca niega su paternidad

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 4 de febrero, el Papa Francisco invitó a sentir la paternidad de Dios en los momentos difíciles de la vida y explicó que “nunca niega su paternidad”.

Papa Francisco: Los dones del Señor no se compran

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 21 de enero, el Papa Francisco advirtió que “el ser cristiano, ser bautizado, ser ordenado sacerdotes y obispos es pura gratuidad” porque “los dones del Señor no se compran”.

Papa Francisco: Qué mal hacen los cristianos incoherentes que no dan testimonio

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 14 de enero, el Papa Francisco lamentó la incoherencia de los bautizados que no dan buen testimonio.

El Papa Francisco pide amar al prójimo y no seguir al diablo “padre de la mentira”

El Papa Francisco explicó que es mentira decir que se ama a Dios si no se ama al prójimo, y pidió no seguir al diablo quien es el “padre de la mentira”.

Papa Francisco: La verdadera paz se siembra en el corazón

Durante la Misa celebrada este 9 de enero en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco advirtió sobre la “tentación del diablo para hacer la guerra” y recordó que “la verdadera paz se siembra en el corazón”.

El Papa Francisco pide “no lavarse las manos” ante los desafíos actuales

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 16 de diciembre, el Papa Francisco pidió a los católicos “no lavarse las manos” ante los desafíos actuales.

Papa Francisco: El Señor nos consuela siempre

En su homilía de la Misa celebrada en la Casa Santa Marta de este 10 de diciembre, el Papa Francisco explicó que “el Señor nos consuela siempre y cuando nosotros permitamos ser consolados”.