Ángeles: Últimas noticias

Un “milagro” queda grabado en video: Sacerdote sale ileso de dramático accidente de auto

El P. John Bok, de 87 años, fue profesor de física pero simplemente no puede llegar a una explicación científica de cómo sobrevivió al dramático accidente en carretera que sufrió cuando iba a celebrar la Misa dominical.

¿Jesús tenía un ángel de la guarda?

Si todos tenemos un ángel de la guarda que nos cuida, consuela y acompaña durante nuestra vida terrenal hasta llegar al cielo, ¿Jesús, que es el Hijo de Dios, también tuvo uno?

¿Sabías que turcos y cristianos vieron ángeles en la histórica batalla de Lepanto?

El 7 de octubre de 1571 tuvo lugar la batalla naval de Lepanto, una de las contiendas más decisivas para el devenir de Europa y de la cristiandad.

Cada 2 de octubre recordamos a los Santos Ángeles Custodios

Cada 2 de octubre, la Iglesia Católica celebra a los Santos Ángeles Custodios.

¿Por qué el Arcángel San Gabriel es conocido como “El embajador de Dios”?

Cada 29 de septiembre se festeja a San Gabriel Arcángel, quien es patrono de comunicadores, carteros y diplomáticos, pero también conocido como “El embajador de Dios”.

Esta es la razón por la que San Miguel Arcángel es el defensor de los moribundos

A lo largo de la historia, los santos de la Iglesia Católica reconocieron al Arcángel San Miguel no solo como el “jefe o cabeza de la milicia celestial” que nos protege de los ataques del demonio, sino también como el defensor de los moribundos.

El anhelo del Papa Francisco por el día de los Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael

Al concluir la audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco compartió un anhelo por la fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, que se celebra mañana 29 de septiembre.

Novena a los Ángeles Custodios

Cada 23 de septiembre iniciamos la novena a los ángeles custodios o ángeles de la guarda, los seres espirituales que nos acompañan en la vida cotidiana, y a quienes podemos acudir pidiendo su intercesión.

¿Sabías que el Arcángel San Miguel se apareció en México un 25 de abril?

El Arcángel San Miguel se apareció por primera vez a Diego Lázaro de San Francisco, un joven converso, el 25 de abril de 1631 en el pueblo de San Bernabé Capula, en el municipio de Natívitas, estado de Tlaxcala en México.

Muchos afirman haber visto ángeles luminosos sobre Ucrania, relata arzobispo

El Arzobispo Mayor de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, dijo este viernes que “muchas personas” le han dicho que han visto “ángeles luminosos sobre la tierra de Ucrania”.

Ayuda a tus hijos con esta oración dirigida a su ángel de la guarda

El fuerte lazo de amor de una madre hacia su hijo va forjando una conexión inexplicable, al punto de ‘intuir’ cuando ellos tienen alguna necesidad o están en peligro.

Con esta antigua oración puedes pedir el auxilio de tu ángel de la guarda

Una oración que data del siglo XII puede resultar muy útil para pedir el cuidado y la dirección del ángel de la guarda confiado a cada persona, pidiéndole que uno "jamás ofenda a Dios”.

¿Por qué no se debe poner nombres a los ángeles custodios?

Los ángeles custodios acompañan y protegen al ser humano desde el momento de la concepción, y la Iglesia Católica admite una devoción hacia ellos, pero no adorarlos y ponerles un nombre.

Papa Francisco: Ángeles Custodios son el puente cotidiano para el encuentro con Dios Padre

El Papa Francisco destacó este 2 de octubre la importancia de los Ángeles Custodios en un mensaje enviado a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es.

Algunos datos para aprender más del ángel de la guarda

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios para alabarlo y colaborar con Él. En esta nota te contamos algunos datos importantes sobre estos seres que no son míticos sino reales.