Por estas razones San Pedro Fabro rezaba a los ángeles que protegen lugares y personas

Por estas razones San Pedro Fabro rezaba a los ángeles que protegen lugares y personas
Ángeles con la Eucaristía y el Rosario. Crédito: Renata Sedmakova - Shutterstock

El 2 agosto la Iglesia celebra al amable y carismático San Pedro Fabro, cofundador de la Compañía de Jesús junto a San Ignacio de Loyola. El santo solía rezar a los ángeles que protegen a las ciudades, los lugares y las personas. ¿Cuál era la razón? Aquí te lo contamos.

San Pedro Fabro (1506-1546) tuvo que realizar diversos viajes por indicación de San Ignacio y por encargos papales, incluso en medio de un creciente movimiento protestante, en varias partes de Europa, debido a la influencia de Lutero.

El P. Pedro Fabro lograba conversiones y fortalecía a muchos en la fe no sólo con sus predicaciones y los ejercicios espirituales, sino también con su trato cariñoso y afable. Este cercano y respetuoso comportamiento le obtuvo incluso favores de los ángeles.

En el libro San Pedro Fabro del P. Ángel Peña O.A.R. se recogen algunos de los escritos del santo, en los que señala que al llegar a un lugar tenía la costumbre de pedir al Señor que le diese las gracias "para que el arcángel de ese señorío nos fuese propicio con todos los ángeles custodios de sus habitantes". 

Asimismo, describió que en cierta ocasión invocó a los ángeles buenos que custodiaban a los vecinos de una casa y sintió que ello también era "conveniente y bueno" al pasar "a una nueva vecindad". 

"Deseaba que los espíritus malos de algunos vecinos no nos pudieran hacer daño", precisó San Pedro Fabro.

Más en Mundo

San Francisco de Sales, gran Doctor de la Iglesia y conocido como el santo de la amabilidad, contó que cuando el P. Fabro transitaba por lugares donde había herejes, saludaba a los ángeles que protegían a las parroquias. 

De esta manera los seres celestiales lo defendían de emboscadas y lo ayudaban a "que numerosas almas recibiesen dócilmente la doctrina de salvación", resaltó el Obispo de Ginebra.

El mismo San Pedro Fabro indicó: "Se me ofrecía como cosa muy necesaria, para tener a cualquier persona benévola, ser muy devoto de todos los ángeles custodios, los cuales nos pueden preparar las personas de muchas maneras y reprimir la violencia y tentaciones de los enemigos".

Para terminar, es importante resaltar que el jesuita también rezaba a los ángeles que custodiaron alguna vez a los santos y a las almas del purgatorio para que lo ayuden "por los méritos de Cristo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.