Almas del Purgatorio: Últimas Noticias

Cada 18 de septiembre se celebra a San Juan Macías, el portero “ladrón del purgatorio”

18/09/2021 - 12:58 am .- Hoy, 18 de septiembre, la Iglesia celebra a San Juan Macías (1585-1645), dominico español, misionero de Cristo en América, hombre de una sencillez extraordinaria. Solía decir a sus hermanos: “El portero de un convento es el espejo de la comunidad”. Con aquellas palabras, San Juan Macías hacía alusión al puesto que ocupaba dentro del convento, animándose a ser atento y servicial con todos.

Exorcista aclara reporte de CNN sobre fantasmas y almas en pena

16/09/2021 - 08:14 pm .- ¿Nuestros seres queridos pueden comunicarse con nosotros después de su muerte? Recientemente, el sitio web de CNN publicó un artículo con una visión secular de lo sobrenatural que hasta podría resultar peligrosa, si no se entiende desde las enseñanzas de la Iglesia Católica y la experiencia de los sacerdotes exorcistas.

7 datos que todo católico debe saber sobre el purgatorio

10/09/2021 - 03:47 pm .- El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que deben atravesar para llegar al cielo todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación”.

Cada 10 de septiembre se celebra a San Nicolás de Tolentino, patrono de las almas del purgatorio

10/09/2021 - 12:01 am .- San Nicolás de Tolentino (1245-1305) nació en San Angelo, Pontano (Italia). Fue un sacerdote y místico italiano; el primer santo perteneciente a la Orden de San Agustín. Se dice que su madre, llegando a una edad mayor, no había podido concebir; de manera que, junto a su esposo, decidió hacer una peregrinación al Santuario de San Nicolás de Bari, para pedir la gracia de salir encinta. La mujer, que amaba profundamente a Dios, le prometió que si Él le concedía tan gran favor, ella consagraría a su hijo para que le sirva como sacerdote. Dios, que mira con compasión a quienes le piden favores con fe, le concedió a la mujer la bendición de salir embarazada.

Cada 20 de agosto se celebra aSan Bernardo de Claraval, el “cazador de almas y vocaciones”

20/08/2021 - 12:01 am .- San Bernardo de Claraval fue un monje cisterciense francés. Llegó a ser el abad del monasterio de Claraval, célebre abadía cisterciense por haber dado abundantes frutos de santidad. Bernardo fue un hombre inteligente, dotado de una singular agudeza y una gran capacidad de persuasión; pero, por sobre todo, fue alguien que supo poner sus dones y habilidades al servicio del Evangelio. Libró numerosas batallas intelectuales y convirtió a muchos para Cristo, incluyendo a su propia familia. Fue consejero de reyes y papas, escribió varios libros y una de las oraciones a la Virgen más hermosas que existen. Se le conoce como “el cazador de almas y vocaciones” y “el oráculo de la cristiandad”.

En Pentecostés puedes sacar un alma del purgatorio

22/05/2021 - 12:35 am .- En la Solemnidad de Pentecostés, que se celebra este 23 de mayo, la Iglesia otorga la posibilidad de ganar una indulgencia plenaria, ya sea para uno mismo o para algún alma del Purgatorio.

¿Por qué se les dice “benditas” a las almas del purgatorio?

15/11/2020 - 05:01 pm .- En un artículo del National Catholic Register, el autor católico Kevin Di Camillo describe cómo Santa Gertrudis la Grande, enamorada del Sagrado Corazón de Jesús y siempre pendiente de las benditas almas del Purgatorio, da luces sobre la situación de estas almas.

¿Sabes cómo auxiliar a las almas del Purgatorio? Este especial te servirá

01/11/2020 - 03:31 pm .- Hoy que celebramos la Fiesta de Todos los Santos, te compartimos el especial que la Enciclopedia Católica (EC) de ACI Prensa tiene preparado sobre el Purgatorio.

Una oración que un día podrías necesitar que recen por ti [VIDEO]

31/10/2020 - 11:28 am .- Entre las numerosas iniciativas para recuperar el verdadero sentido de la Solemnidad de Todos los Santos y de la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, la Fundación EUK Mamie – HM Televisión ofrece un vídeo con la “Oración por las almas del Purgatorio”.

Hoy se inicia la Novena por las Almas del Purgatorio

24/10/2020 - 02:02 am .- El Catecismo de la Iglesia Católica (1030-1031) señala que “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

Hoy es fiesta de San Rafael Guízar, patrono de los Obispos de México

24/10/2020 - 12:59 am .- “Yo daría mi vida por la salvación de las almas”, solía decir San Rafael Guízar y Valencia, el primer obispo mexicano canonizado por la Iglesia, patrono de los obispos de México. Su fiesta se celebra cada 24 de octubre.

VIDEO: Experto propone 5 criterios básicos para entender qué es el purgatorio

09/11/2016 - 04:21 pm .- La Iglesia enseña en el Catecismo que “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

FOTOS: El purgatorio sí existe y este museo tiene 15 pruebas

05/11/2016 - 04:03 pm .- En Roma, Italia, cerca del Vaticano, se encuentra el Museo de las Almas del Purgatorio donde hay unos 15 testimonios y objetos que probarían las “visitas” de estas almas a sus seres queridos para pedirles que recen por ellas.

Comentarios