Almas del Purgatorio: Últimas noticias

Cada 10 de enero celebramos a Sor Ana de los Ángeles, amiga de las almas del purgatorio

Cada 10 de enero la Iglesia Católica recuerda a la Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, religiosa peruana de la Orden de Predicadores. Ella partió al encuentro del Señor un día como hoy, pero de 1863, con poco más de ochenta años.

Con estas 7 acciones puedes ayudar a las almas del Purgatorio

Es tradición en la Iglesia dedicar el mes de noviembre para rezar y ofrecer actividades que ayuden a las almas del purgatorio. El ex decano de la Escuela de Teología de la Universidad de Seton Hall (Estados Unidos), John Grondelski, compartió una serie de propuestas para continuar intercediendo por ellas durante todo el año.

¿Qué son las almas en pena? Exorcista hace detallada explicación

El P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote exorcista de la Diócesis de Plasencia (España), explica detalladamente qué son las almas en pena.

¿Quiénes van al purgatorio?

La Iglesia enseña que el purgatorio es la purificación final de las almas antes de entrar al Cielo, pero ¿quiénes van al purgatorio y por qué razones?

Cada 12 de noviembre se celebra la fiesta de San Josafat mártir, conocido como el “ladrón de almas”

Cada 12 de noviembre la Iglesia Católica celebra a San Josafat, mártir de la cristiandad, quien fuera obispo greco-católico ruteno en el siglo XVII.

11 citas bíblicas que afirman que existe el Purgatorio

Te explicamos qué dice la Biblia sobre la existencia, origen y misión del Purgatorio en el Plan de Dios para la salvación de las almas.

Este especial te servirá para auxiliar a las almas del Purgatorio

Mañana que celebramos el Día de Todos los Muertos te compartimos el especial que la Enciclopedia Católica (EC) de ACI Prensa tiene preparado sobre el Purgatorio.

“No los abandones en el purgatorio”: Así puedes encomendar en una Misa a tus difuntos

Una parroquia ofrecerá la Santa Misa de forma especial por el alma de todos los fieles difuntos este 2 de noviembre, y así puedes encomendar desde cualquier parte del mundo los nombres de tus seres queridos fallecidos.

Esta es la oración que podrían rezar por ti cuando fallezcas

Entre las numerosas iniciativas para recuperar el verdadero sentido de la Solemnidad de Todos los Santos y de la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, la Fundación EUK Mamie – HM Televisión ofrece un vídeo con la “Oración por las almas del Purgatorio”.

Novena por las Almas del Purgatorio

El Catecismo de la Iglesia Católica, en los numerales 1030 y 1031, señala que “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

Cada 24 de octubre se celebra a San Rafael Guízar, patrono de los Obispos de México

Cada 24 de octubre la Iglesia celebra a San Rafael Guízar y Valencia, el primer obispo mexicano en ser canonizado. El Santo Obispo Guízar, como se le suele llamar, es el patrono de los obispos de México. Muchos se refieren a él como “el Obispo de los Pobres”.

Cada 18 de septiembre se celebra a San Juan Macías, campesino, portero y “ladrón del purgatorio”

Hoy, 18 de septiembre, la Iglesia celebra a San Juan Macías (1585-1645), dominico español, misionero en América, hombre de sencillez extraordinaria; patrono de porteros y campesinos.

7 datos que todo católico debe saber sobre el purgatorio

El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que algunas personas deberán atravesar después de morir para llegar al cielo.

Cada 10 de septiembre se celebra a San Nicolás de Tolentino, protector de las almas del purgatorio

Cada 10 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Nicolás de Tolentino (1245-1305), fraile, sacerdote y místico italiano; primer santo perteneciente a la Orden de San Agustín (agustinos).

Cada 20 de agosto se celebra a San Bernardo de Claraval, el santo que convirtió a toda su familia

Cada 20 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Bernardo de Claraval, monje francés que vivió entre los siglos XI y XII. Fue una de las figuras más relevantes de su tiempo, y su contribución a la teología y espiritualidad han sido determinantes -especialmente en lo que respecta a la devoción a la Virgen Maria-. La tradición lo ha llamado “el cazador de almas y vocaciones” y “el oráculo de la cristiandad”.