El Papa habla por teléfono con el presidente de Irán sobre la guerra en Israel y Gaza

Imagen referencial del Papa Francisco hablando por teléfono Imagen referencial del Papa Francisco hablando por teléfono | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Continúan los esfuerzos del Papa Francisco a favor de la paz en Tierra Santa. Según confirmó la Santa Sede, en la tarde del domingo 5 de noviembre el Santo Padre mantuvo una conversación con el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. 

Esta llamada se suma a los diferentes coloquios que el Pontífice ha mantenido con varios mandatarios desde que comenzó la guerra entre Israel y Gaza, controlada por los terroristas de Hamás, el 7 de octubre. 

El Vaticano se ha limitado a confirmar que la llamada tuvo lugar por petición de Ebrahim Raisi, quien, según un comunicado de la Presidencia iraní, agradeció al Santo Padre sus llamados a favor de la paz.

Asimismo, Raisi solicitó al Santo Padre que ejerza su influencia en Occidente para acabar con los ataques en Gaza, los que denominó como “el mayor genocidio del siglo”. 

También instó al Papa Francisco a explicar “correctamente la posición del oprimido y del opresor” en el conflicto. 

En su última aparición pública, en el Ángelus del 5 de noviembre, el Papa Francisco renovó su llamado de alto al fuego y pidió “que se busquen todas las vías para evitar a toda costa un recrudecimiento del conflicto, socorrer a los heridos y hacer llegar la ayuda a la población de Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave”.

Más en Vaticano

También pidió la liberación inmediata de los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, especialmente los niños. 

El Papa Francisco, el Vaticano y la búsqueda de “caminos de paz”

El 23 de octubre, el Papa Francisco mantuvo una conversación sobre el conflicto con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para encontrar “caminos de paz”.

El Santo Padre también recibió una llamada telefónica el 26 de octubre del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, con quien dialogó sobre la dramática situación en Tierra Santa.

Asimismo, el 27 de octubre, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, pidió que se evite una escalada en la guerra entre Israel y Hamás, y adelantó que es posible un encuentro entre el Papa Francisco y las familias de los rehenes que el grupo terrorista mantiene en Gaza.

Por su parte, Mons. Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados, mantuvo también una conversación telefónica con Hossein Amir-Abdollahian, Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, el 30 de octubre. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el coloquio, propuesto por el mandatario iraní, Mons. Gallagher expresó “la grave preocupación de la Santa Sede por lo que está sucediendo en Israel y Palestina”.

El 3 de noviembre, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco mantuvo una conversación telefónica con Mahmud Abbas, presidente de Palestina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.