El Papa habla por teléfono con el presidente de Estados Unidos sobre la guerra en Israel

La Casa Blanca confirma próximo encuentro de Joe Biden y el Papa Francisco Papa Francisco se encuentra con Joe Biden, entonces vicepresidente de Estados Unidos, en su visita a ese país en 2015. Crédito: Archivo de Twitter del Vicepresidente / Dominio Público. |

En la tarde del domingo 22 de octubre, el Papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversaron por teléfono sobre el conflicto en Israel y Gaza y la necesidad de trabajar por la paz. 

Según informó Vatican News, fue el Santo Padre quien manifestó su voluntad de hablar con el presidente ante la guerra que desde el 7 octubre azota Tierra Santa. La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó este lunes que ambos resaltaron la necesidad de “identificar caminos hacia la paz”.

Durante la conversación, que duró alrededor de 20 minutos, ambos dialogaron acerca de los conflictos en el mundo y especialmente sobre la situación de Israel y Gaza.

Asimismo, según un comunicado difundido desde la Casa Blanca, Joe Biden “condenó el bárbaro ataque de Hamás contra civiles israelíes y afirmó la necesidad de proteger a los civiles en Gaza”.

También compartieron impresiones sobre el reciente viaje de Biden a Israel, donde manifestó su apoyo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y confirmó sus esfuerzos para evitar más tragedias a la población civil y favorecer la ayuda humanitaria en la región.

También acentuaron la necesidad de evitar una escalada del conflicto y lograr una paz duradera en Oriente Medio.

Más en Vaticano

Antes de esta llamada telefónica, durante la oración del Ángelus, el Santo Padre aseguró estar “muy preocupado” y “entristecido” por la crisis que se vive a dos semanas del ataque del grupo terrorista Hamás contra Israel, y la “guerra” que emprendió este país contra la organización que tiene en su poder la Franja de Gaza desde 2007.

Al concluir la oración mariana en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre aseguró: “Una vez más mi pensamiento se centra en lo que está sucediendo en Israel y Palestina”.

“Estoy muy preocupado, entristecido, rezo y estoy cerca de todos los que sufren, de los rehenes, de los heridos, de las víctimas y de sus familiares”, expresó.

“La guerra, toda guerra en el mundo —pienso también en la atormentada Ucrania— es una derrota. La guerra es siempre una derrota, es una destrucción de la hermandad humana. ¡Hermanos, deténganse! ¡Deténganse!”, instó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.