Noticias

El Papa se despide de Alemania con una referencia al problema del trabajo
ROMA, 14 Sep. 06 (ACI/Europa Press).- El Papa Benedicto XVI se despidió hoy de Baviera (sur de Alemania) con un discurso de agradecimiento a las personas que han organizado el viaje y con una referencia al problema del trabajo.

El Papa pide a sacerdotes oración y vida ascética como respuesta a “vacío activismo”
FREISING, 14 Sep. 06 (ACI).- En su último encuentro antes de dejar su “amada Baviera”, el Papa Benedicto XVI ofreció un programa de vida a los sacerdotes para enfrentar la escasez de presbíteros en tantas partes del mundo, alentándolos a vivir en oración y en un nuevo ascetismo ante la tentación del “vacío activismo”.

Visita papal es un bálsamo para la ciudad de Freising
FREISING, 14 Sep. 06 (ACI).- Hasta hace pocos días, la Catedral mariana de Freising con toda su ornamentación barroca estaba llena de andamios y bajo una gruesa capa de polvo. Hoy luce nuevamente en todo su esplendor para recibir al querido Papa Benedicto XVI, el bálsamo que espera toda la ciudad por ser un acontecimiento que marcará su historia.

Obispo de Ratisbona considera visita del Papa como "evento del siglo"
RATISBONA, 13 Sep. 06 (ACI).- El Obispo de Ratisbona, Mons. Gerhard Ludwig Müller, manifestó su satisfacción por el exitoso desarrollo de la visita del Papa Benedicto XVI a la "tierra de su corazón", y consideró que este viaje es el "evento del siglo" para su diócesis.

El Papa resalta el valor de la música sacra y la liturgia en la Iglesia
RATISBONA, 13 Sep. 06 (ACI).- En el quinto día de su estadía en Baviera, el Papa Benedicto XVI se dirigió a la recién renovada Basílica de “Nuestra Señora de la Vieja Capilla” de Ratisbona para bendecir el nuevo órgano del templo donde resaltó el valor de la música sacra y la necesidad de la activa participación en la liturgia para realizar la comunión eclesial y capacitarnos para la transformación del mundo en Cristo.

¿Qué hará el Papa en su día privado? Su hermano da algunas pistas
RATISBONA, 13 Sep. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI pidió explícitamente reservar un día de privacidad en su gira por Baviera. Su agenda para hoy es desconocida por la prensa y solo se sabe que pasará la jornada con su hermano, el sacerdote Georg Ratzinger y visitará la tumba de sus padres.

Ratisbona es "la tierra del corazón" de Benedicto XVI
RATISBONA, 12 Sep. 06 (ACI).- ¿Cuál es el mejor regalo para el Papa? Los íntimos amigos del Papa Benedicto XVI no pueden ponerse de acuerdo.

El Papa pide a todos los cristianos dar testimonio del amor para que el mundo crea en Dios
RATISBONA, 12 Sep. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI participó de la celebración ecuménica de las Vísperas en la Catedral de Ratisbona, durante la cual llamó a los cristianos de todas las denominaciones a dar testimonio del amor para que el mundo crea en Dios.

Benedicto XVI pide que fe y razón avancen juntas de un modo nuevo
RATISBONA, 12 Sep. 06 (ACI).- En su encuentro con representantes alemanes del mundo de la ciencia, el Papa Benedicto XVI aseguró que solo “si la razón y la fe avanzan juntas de un modo nuevo”, el hombre podrá superar los peligros que emergen de las “nuevas posibilidades abiertas a la humanidad”.

Desde su tierra, el Papa recuerda el sentido del Credo para los católicos de hoy
RATISBONA, 12 Sep. 06 (ACI).- En la homilía que hoy pronunció en Ratisbona, el Papa Benedicto XVI pidió a los católicos no desalentarse ante la aparente complejidad de la fe, porque todo lo esencial se encuentra en el Credo de los Apóstoles.

Dios sí es necesario para comprender el mundo, recuerda el Papa desde Baviera
RATISBONA, 12 Sep. 06 (ACI).- “Cuando se resta a Dios, algo no suma para el hombre, el mundo y todo el vasto universo”, exclamó el Papa Benedicto XVI en la Misa que hoy presidió en Ratisbona como parte de su viaje a Baviera. En ella también advirtió que el miedo a Dios está en la raíz del ateísmo moderno y consideró que el fanatismo y el odio desfiguran al Señor.

El Papa cumple una corta pero emocionante escala en su pueblo natal
MARKTL AM INN, 12 Sep. 06 (ACI/Europa Press).- El Papa Benedicto XVI hizo ayer una corta pero emocionante escala en su pueblo natal, Marktl am Inn, ciudad en la que visitó la iglesia parroquial de San Oswald, donde fue bautizado el mismo día de su nacimiento el 16 de abril de 1927.

Una mirada a la universidad en donde dictará conferencia el Papa
RATISBONA, 12 Sep. 06 (ACI).- La Universidad de Ratisbona exhibe como es usual, la relación de ponencias programadas para el año 2006. En la lista aparece con orgullo la conferencia que dictará su ex catedrático y ahora profesor honorario, el Papa Benedicto XVI, como parte de su visita a Baviera.

Ratisbona no será la misma después de la visita del Santo Padre
RATISBONA, 12 Sep. 06 (ACI).- Hoy la población de Ratisbona se multiplicará de 150 mil a medio millón de habitantes por la visita del Papa Benedicto XVI a esta ciudad alemana.

Llamado a estar con Cristo y anunciarlo es corazón de vocación sacerdotal, recuerda el Papa
ALTÖTING, 11 Sep. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI recordó a los religiosos, seminaristas y sacerdotes que el corazón de la vocación es el llamado de Dios a "estar con Él y ser enviado" a otros para así llevar la Buena Nueva del Evangelio, durante la celebración de las vísperas marianas en la Basílica de Santa Ana.

Marktl am Inn, la cuna del Papa
MARKTL AM INN, 11 Sep. 06 (ACI).- Marktl am Inn “es un lugar que posee algo de hogareño y de calidez” opina el Papa Benedicto XVI sobre el pequeño pueblo que lo vio nacer, muy cerca de la ciudad de Altötting.

El Papa en Altötting resalta la obediencia a Dios y servicio a los demás de María
ALTÖTTING, 11 Sep. 06 (ACI).- Al inicio del tercer día de su visita apostólica a Baviera, el Papa Benedicto XVI llegó hoy al santuario mariano de Altötting, a unos 100 kilómetros de Munich, donde presidió una Misa al aire libre en presencia de más de 60 mil feligreses ante los que resaltó la disposición permanente de la Virgen María a pronunciar su “Sí” a Dios y a salir solícitamente al encuentro de las necesidades de los demás.

Santuario de Altöting recibe a su más ilustre huésped: Benedicto XVI
ALTÖTING, 11 Sep. 06 (ACI).- La ciudad de Altötting es tradicionalmente conocida como “el corazón de Baviera”. Y el corazón de Altötting es a su vez la Gnadenkapelle (Capilla de la Gracia), que año tras año recibe a millares de peregrinos de todo el mundo que llegan hasta allí para venerar a la “Virgen Negra” y que hoy 11 de septiembre recibe al Papa Benedicto XVI.

Benedicto XVI: Por favor, vayan a Misa en familia
MUNICH, 10 Sep. 06 (ACI).- “¡Por favor, vayan con sus hijos a la iglesia y participen en la celebración de la Eucaristía dominical!”, con estas palabras, el Papa Benedicto XVI hizo un intenso llamado a los padres alemanes –y a través de ellos, a los de todo el mundo- para que hagan de Dios el centro de la vida familiar.

Benedicto XVI recuerda a alemanes que ayuda social no basta, urge evangelizar
MUNICH, 10 Sep. 06 (ACI).- Ante la multitud que acompañó su primer Misa en suelo bávaro, el Papa Benedicto XVI urgió a los alemanes a no separar la ayuda social que generosamente brindan a la Iglesia, del apoyo a las tareas de evangelización.

El Papa en Baviera pide hacer como María, que Dios sea el centro de cada vida
MUNICH, 10 Sep. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI aseguró en Baviera que para lograr una coexistencia pacífica es necesario que cada uno vea a Dios como el centro de todo y de “nuestras vidas personales”. Recordó que la Virgen María es la mejor maestra en este desafío.

Portavoz vaticano: No preocupa agresión de vándalos contra casa del Papa en Baviera
MUNICH, 10 Sep. 06 (ACI).- El director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, señaló que la agresión de unos vándalos contra la casa donde nació el Papa Benedicto XVI en Baviera es “un hecho menor” y no causaría mayor preocupación.

Miles de personas asisten a la misa multitudinaria que oficia Benedicto XVI en Munich
MUNICH, 10 Sep. 06 (ACI/Europa Press).- Miles de personas recibieron al Papa Benedicto XVI a su llegada a la explanada de la Neue Messe, a las afueras de Munich, donde celebrará una Misa multitudinaria, acto central de la visita de seis días que realiza el pontífice a su Baviera natal.

Benedicto XVI alerta sobre la pérdida de fe de las sociedades modernas
MUNICH, 10 Sep. 06 (ACI/Europa Press).- El Papa Benedicto XVI alertó hoy durante una Misa multitudinaria oficiada en Múnich sobre la tendencia de las sociedades modernas a permitir que la fe en la ciencia y la tecnología les impida escuchar el mensaje de Dios y sugirió que Asia y África podían enseñar al rico Occidente algo sobre la fe.

Benedicto XVI reza a María en el centro de Munich y se compara a una “bestia de carga”
MÜNICH, 09 Sep. 06 (ACI).- Tras su arribo y bienvenida en el aeropuerto de Munich, el Papa Benedicto XVI se dirigió a la Plaza de María de la ciudad bávara, en medio del entusiasmo de una gran multitud de fieles, donde explicó su especial predilección por la leyenda del oso de San Corbiniano que tomó para su escudo pontificio, y a los pies de la “Mariensäule” elevó una hermosa oración a la Virgen María.

El Papa en Baviera exhorta a transmitir activamente valores de la fe cristiana
MÜNICH, 09 Sep. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI aterrizó esta tarde en el aeropuerto Franz Joseph Strauss de Munich, donde fue recibido por una gran multitud de fieles, exhortó a sus compatriotas a transmitir activamente los valores fundamentales de la fe cristiana, y expresó el deseo de que su visita "a la tierra donde nací" estimule esta misión.

El Papa inicia visita a Baviera al pie de la Patrona de su tierra
MUNICH, 09 Sep. 06 (ACI).- La Columna de María en Munich es junto al Santuario Mariano de Altötting, uno de los más conocidos símbolos de la piedad mariana de Baviera. El Papa Benedicto XVI eligió este monumento, que representa el pago de una promesa por un milagro que libró a la ciudad de su segura destrucción, como escenario del primer acto público en su tierra natal.

"Que la visita a mi Patria despierte alegría del cristianismo", dice el Papa en carta a alemanes
MUNICH, 08 Sep. 06 (ACI).- "Que la visita a mi Patria despierte alegría del cristianismo", es el deseo que el Papa Benedicto XVI ha expresado en una carta dirigida a los fieles alemanes horas antes a su llegada a tierra bávara.

El Papa feliz con su próxima visita a su tierra natal
VATICANO, 06 Sep. 06 (ACI).- Al finalizar la Audiencia General, hablando en italiano, el Papa Benedicto XVI se manifestó “feliz” por su próxima visita a su tierra natal, y pidió las oraciones de los fieles para el buen término de su viaje.

Sur de Alemania arrebatado por "fiebre" papal
MUNICH, 04 Sep. 06 (ACI).- El ambiente público del sur de Alemania, especialmente alrededor de las ciudades que el Papa Benedicto XVI visitará esta semana, se ha visto arrebatado por una verdadera “fiebre papal”, que indica el ambiente que el Pontífice encontrará en su tierra natal.

Vecinos del Papa rechazan atractiva oferta de la prensa para proteger su privacidad
MUNICH, 03 Sep. 06 (ACI).- Los vecinos del Papa Benedicto XVI demostraron esta semana que su amistad con el Pontífice no tiene precio. Rupert Hohbauer y su esposa rechazaron cien mil euros a cambio de permitir que desde su casa, un equipo de camarógrafos tome fotografías del Papa en el único día privado de su visita a Alemania.

Anuncian comitiva oficial del Papa para su próximo viaje a Alemania
VATICANO, 29 Ago. 06 (ACI).- La Santa Sede anunció que veintinueve personas conformarán la comitiva oficial que acompañará al Papa Benedicto XVI en su próximo viaje a Alemania; entre ellos su secretario privado, Mons. Georg Gänswein y su médico personal, así como técnicos y personal de seguridad.

Cadena Alemana de TV trasmitirá viaje del Papa
RATISBONA, 24 Ago. 06 (ACI).- Entre el 9 y el 14 de septiembre, el Papa Benedicto XVI visitará Baviera, su tierra natal. El viaje, bajo el lema “Quien tiene fe, nunca está solo”, llevará al Santo Padre a las ciudades alemanas de Múnich, Altötting, Marktl am Inn, Ratisbona y Freising.

Publican programa del viaje de Benedicto XVI a Baviera en septiembre
VATICANO, 19 Ago. 06 (ACI).- La Santa Sede hizo público hoy el programa oficial del próximo viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a su Baviera natal del 9 al 14 de septiembre, y en el que destaca la celebración de una docena de intervenciones públicas como el encuentro con el mundo de la ciencia y una celebración litúrgica ecuménica.

El Papa en TV: Catolicismo es opción positiva y no cúmulo de prohibiciones
VATICANO, 14 Ago. 06 (ACI).- "El catolicismo no es un cúmulo de prohibiciones, sino una opción positiva", destacó el Papa Benedicto XVI en una entrevista televisiva emitida ayer por la televisión alemana, en la que expresó su visión sobre el mundo occidental, los jóvenes, la propuesta moral cristiana hoy, la familia, el futuro del cristianismo en Europa, las mujeres en la Iglesia y sus planes de viajes próximos.

Crucifijo en tamaño natural más antiguo del mundo acompañará Misa del Papa en Baviera
MÜNICH, 05 Ago. 06 (ACI).- La Cruz de Enghausen, el crucifijo en tamaño natural más antiguo del mundo, acompañará la Misa que el Papa Benedicto XVI celebrará en Baviera, cuando en un mes visite su tierra natal.