Arturo McFields, exembajador de Nicaragua ante la OEA, afirmó que, tras la captura de Nicolás Maduro, “soplan vientos de esperanza” para Venezuela, Nicaragua y Cuba.
“En este momento es imposible no compartir la alegría del pueblo venezolano, la esperanza de un nuevo día, aunque es complejo porque la democracia no es fácil, pero la esperanza ha resurgido un montón entre los venezolanos, los nicaragüenses y los cubanos, la esperanza de que ninguna dictadura es eterna, hoy es más viva que nunca”, dijo a ACI Prensa el exdiplomático exiliado, este 6 de enero.
“Estamos viendo ahorita en tiempo real cómo los grandes poderosos que se creían dioses o semidioses, hoy están de rodillas y vestidos de trajes de presos”, señaló McFields en relación a la comparecencia ayer de Maduro ante un tribunal federal de Nueva York, ante el que se declaró inocente.
Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos.
Tras señalar que lo más importante para un pueblo es su fe en Dios, el exembajador destacó que “todos estos dioses terrenales, estos baales, son transitorios y lo estamos viendo en tiempo real. Ese es un mensaje muy grande, muy grande para el pueblo de Nicaragua de esperanza también, porque sabemos que algún día veremos justicia, no solo la justicia divina, sino en cierta forma hasta una justicia terrenal”.