El fallecido activista conservador Charlie Kirk habría estado considerando seriamente hacerse católico justo antes de su asesinato, de acuerdo con un obispo que habló con él poco antes de su muerte.
Robert Brennan, un escritor radicado en Los Ángeles y hermano del Obispo de Fresno, California (Estados Unidos), Mons. Joseph Brennan, señaló en una columna del 18 de septiembre en el periódico arquidiocesano Angelus de Los Ángeles que Kirk tuvo un “intercambio personal” con el prelado californiano aproximadamente una semana antes de su asesinato en la Utah Valley University, el 10 de septiembre.
Robert Brennan, quien dijo que el obispo Brennan le dio permiso para compartir la historia, relató que Kirk había hablado con el prelado en un desayuno de oración en Visalia. El activista conservador “le comentó al obispo sobre su esposa e hijos católicos y cómo asistía a Misa con ellos”.
Kirk reconoció la “especulación” sobre su posible interés en convertirse al catolicismo, escribió Brennan en Angelus; posteriormente le dijo al obispo Brennan: “Estoy así de cerca” de convertirme.
En su columna de Angelus, Brennan se refirió a un video reciente en el que Kirk reconocía tener “grandes desacuerdos” con el catolicismo, pero sostenía que los protestantes “subestiman” a la Santísima Virgen María.