18 de marzo de 2016 6:10 pm

Obama llama “superheroína” a presidenta de trasnacional del aborto Planned Parenthood

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Barack Obama. Foto: Casa Blanca - Dominio Público / Cecile Richards. Foto: American Life League.
Barack Obama. Foto: Casa Blanca - Dominio Público / Cecile Richards. Foto: American Life League.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió a la presidenta de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, Cecile Richards, a la que calificó como una “superheroína de la vida real”.

El 16 de marzo Obama presidió un evento en la Casa Blanca con ocasión del Mes de la Historia de las Mujeres. Estaba presente en el lugar Sana Amanat, creadora de la historieta de la superheroína musulmana “Ms. Marvel”.

“Para muchos niños y niñas, Sana es una superheroína de la vida real”, destacó Obama. A continuación, aseguró que “tenemos muchas de ellas en esta sala, así que quiero reconocer a un par”.

“Primero que nada, tenemos a Cecile Richards en la casa, asegurándose que el cuidado de la salud de las mujeres esté en primer plano”, dijo el presidente de Estados Unidos.

Planned Parenthood Federation of America está en el ojo de la tormenta desde mediados de 2015, en que el Center for Medical Progress (CMP) comenzó a difundir una serie de videos, acusando a la multinacional de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

La difusión de los videos ha ocasionado el inicio de un proceso judicial contra los investigadores del CMP, David Daleiden y Sandra Merrit. A ambos se les acusa de falsificación de documentos y de intentar comprar órganos.

Daleiden y Merrit se han defendido asegurando que las técnicas que usaron durante su investigación corresponden a los usados por los periodistas de investigación.

Para inicios de este año, ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley para cortar los más de 500 millones de dólares en fondos públicos que recibe Planned Parenthood cada año. La propuesta legislativa fue vetada por Obama.

Hasta la fecha, diez estados han cortado el financiamiento público a Planned Parenthood.

En la campaña de reelección de Barack Obama, en 2012, Planned Parenthood invirtió al menos 1,7 millones de dólares. Este año, la multinacional del aborto ha ofrecido su apoyo a Hillary Clinton.

Necesitamos a Hillary Clinton en la Casa Blanca”, publicó PPFA a mediados de enero, al anunciar su apoyo a la campaña electoral de la ex Secretaria de Estado de Obama.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, Obama, No al Aborto, Defensa de la vida, Barack Obama, Hillary Clinton, Aborto en Estados Unidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios