Partido de Obama ataca a quienes revelaron venta de órganos de bebés de Planned Parenthood

Partido de Obama ataca a quienes revelaron venta de órganos de bebés de Planned Parenthood
Barack Obama. Foto: The White House (CC-BY-3.0-US)

El Partido Demócrata, que encabeza el presidente de Estados Unidos Barack Obama, se "solidarizó" con Planned Parenthood –acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones–, y en cambio exigió investigar a la organización pro-vida que destapó el escándalo, el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico).

El CMP ha difundido dos videos, grabados de forma encubierta por dos actores que fingían ser compradores de órganos, en los que se evidencia que altas funcionarias de la multinacional abortista más grande del mundo, Planned Parenthood, acceden a vender órganos de los bebés abortados en sus instalaciones por sumas entre los 35 y 100 dólares.

En el segundo video, publicado el 21 de julio, la doctora Mary Gatter, Presidenta del Consejo de Directores Médicos de Planned Parenthood Federation of America, negocia la tarifa de la venta de órganos y aseguró que "quiero un Lamborghini", marca de autos de lujo cuyo modelo más económico –el "Huracán" – bordea los 200 mil dólares.

CMP ha anunciado que se difundirán más videos exponiendo a Planned Parenthood, fruto de una investigación realizada durante tres años y titulada "Capital Humano".

Más en Controversias

En una carta remitida a la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, y a la Fiscal General del estado de California, Kamala Harris, los congresistas demócratas Jan Schakowsky, Zoe Lofgren, Jerry Nadler e Yvette Clarke exigieron investigar y sancionar al CMP por, entre otras cosas, "filmar secretamente un video de una médico de Planned Parenthood de California y hacer públicas porciones del video sin su consentimiento".

Para Logfren "Planned Parenthood es una organización muy respetada e importante en mi comunidad", mientras que Schakowsky calificó las denuncias contra la multinacional como "un nuevo punto bajo, incluso para activistas anti-aborto que no se detendrán ante nada en sus esfuerzos para socavar el derecho de una mujer a escoger".

Para los correligionarios de Barack Obama, las autoridades no deben lanzar una pesquisa contra Planned Parenthood, sino que deben investigar "la maquinación de varios años" para averiguar si la organización pro-vida "podría haber quebrado la ley al desarrollar esta increíblemente elaborada e inquietante maquinación".

De acuerdo al Center for Responsive Politics, en 2014 153 parlamentarios del Partido Demócrata recibieron más de más de 676 mil dólares de Planned Parenthood. Por el lado del Partido Republicano, solo el diputado Richard Hanna recibió 2.823 dólares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En su campaña de reelección de 2012, el propio Barack Obama recibió al menos 1,7 millones de dólares de Planned Parenthood.

Por otro lado, ya suman ocho los estados que han empezado investigaciones contra las instalaciones locales de Planned Parenthood, tras la difusión de los videos de CMP. Se trata de Kansas, Georgia, Louisiana, Texas, Ohio, Indiana y Arizona.

El gobernador de Kansas, Sam Brownback, aseguró que su estado "permanece comprometido a una cultura que respeta la dignidad de la vida en todas las etapas".

"Recientes videos muestran a empleados de Planned Parenthood tratando al no nacido como mercancías mientras discuten la venta de tejido y órganos. Esto no refleja la cultura de vida que la mayoría en Kansas queremos", aseguró.

Por su parte, el Comité de Energía y Comercio de la Casa de Representantes (diputados) de Estados Unidos remitió una carta a la presidenta de Planned Parenthood, Cecile Richards, solicitándole comparecer antes del 31 de julio para responder sobre las acusaciones de tráfico de órganos contra su organización.

También te puede interesar:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.