Qaraqosh: Últimas Noticias

¡No olviden a los cristianos perseguidos!, piden sacerdotes misioneros en Irak [VIDEO]

07/02/2019 - 09:23 pm .- A casi dos años de que se anunciara la derrota del Estado Islámico (ISIS) en Irak, los sacerdotes misioneros Gabriel Romanelli y Luis Montes compartieron en la página de Facebook “Amigos de Irak”, un video para pedir al mundo que “no se olviden de los cristianos perseguidos”, mostrando la destrucción que la guerra y el fundamentalismo islámico ocasionaron en las iglesias de San Behnam y Santa Sara en Qaraqosh.

Sacerdote canta Padre Nuestro en arameo para ayudar a su ciudad destruida por ISIS

20/12/2017 - 04:27 pm .- El P. Naim Shoshandy, sacerdote siro católico iraquí, grabó un video donde canta el Padre Nuestro en arameo, el idioma que habló Jesús, para ayudar con la campaña de reconstrucción de su ciudad de origen, Qaraqosh, que fue invadida por el Estado Islámico (ISIS).

Miles de cristianos vuelven a Llanura de Nínive y dan esperanza a la Iglesia en Irak

31/08/2017 - 10:06 pm .- Miles de cristianos se han convertido en un signo de esperanza para el futuro de la Iglesia en Irak ya que están regresando a sus aldeas en la Llanura de Nínive desde que estas fueron liberadas en octubre de 2016 del control del Estado Islámico (ISIS).

¿Qué les espera a los cristianos en Irak tras la liberación de Mosul?

11/07/2017 - 11:45 pm .- La ciudad de Mosul, ubicada en el norte de Irak, fue declarada libre del control de los terroristas del Estado Islámico (ISIS) el 9 de julio, luego de tres años en los que el grupo extremista musulmán la convirtió en su bastión de guerra.

FOTOS: Con bendición de cruz inicia reconstrucción de pueblos destruidos por ISIS en Irak

06/05/2017 - 02:20 pm .- Con la bendición de la cruz levantada en la ciudad de Qaraqosh, el 2 de mayo, comenzó oficialmente la reconstrucción de los pueblos destruidos por el Estado Islámico (ISIS) en la llanura del Nínive, en Irak.

VIDEO: Cristianos iraquíes celebraron Domingo de Ramos en catedral liberada del ISIS

09/04/2017 - 06:47 pm .- Después de más de dos años de exilio, unos dos mil cristianos pudieron celebrar nuevamente el Domingo de Ramos en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en Qaraqosh, la ciudad iraquí que en octubre de 2016 fue liberada del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Pintura de la Virgen y el Niño Jesús se salvó de la destrucción de ISIS en Irak

28/03/2017 - 05:06 pm .- Una pintura de la Virgen María con el Niño Jesús en una iglesia de Qaraqosh (Irak) se salvó de la furia del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), que suele destruir imágenes religiosas, cruces e iglesias cuando invade ciudades cristianas.   

VIDEO: Católicos en Qaraqosh celebran su primera Misa en 2 años tras expulsión de ISIS

31/10/2016 - 02:30 pm .- La comunidad cristiana de la ciudad iraquí de Qaraqosh ha celebrado este domingo su primera misa en los últimos dos años, después de la expulsión hace pocos días del grupo yihadista Estado Islámico.

Ejército de Irak libera pueblo cristiano de Bartella y Estado Islámico ataca Kirkuk

21/10/2016 - 04:19 pm .- La ciudad cristiana de Qaraqosh, recuperada parcialmente por el ejército iraquí y las tropas kurdas, es escenario de muchas batallas, mientras que el pueblo de Bartella ha sido liberado, informaron activistas cristianos en la zona. Esta mañana, como represalia al avance militar hacia Mosul, una “célula durmiente” del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) atacó Kirkuk.

Sacerdote de Qaraqosh teme que el cristianismo en Irak sea aniquilado

14/08/2014 - 02:25 pm .- Un sacerdote proveniente de la que solía ser la ciudad cristiana más grande de Irak, lamenta el éxodo de más de 100 mil cristianos de la ciudad, muchos de los cuales están huyendo a pie, sin comida, dinero o agua.

Irak: Yihadistas de Estado Islámico toman la ciudad cristiana de Qaraqosh

07/08/2014 - 11:28 am .- El movimiento extremista musulmán del Estado Islámico (ISIS), tomó este jueves la mayor ciudad cristiana de Irak, Qaraqosh, provocando la huida de decenas de miles de personas de esta y otras zonas aledañas que fueron abandonadas anoche por las tropas kurdas que tratan de detener este avance.

Comentarios