Qaraqosh: Últimas noticias

Religiosas abrirán escuela secundaria para ayudar a la reconstrucción de Irak

Desde el domingo 1 de mayo la ciudad de Qaraqosh (Irak), que durante más dos años estuvo capturada por el Estado Islámico (ISIS), contará con una nueva escuela secundaria que será dirigida por las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena.

Religiosas abrirán colegio y capilla en ciudad cristiana destruida por ISIS

Conforme regresan más cristianos a Qaraqosh (Irak), ciudad que durante años estuvo bajo el terror del ISIS, una congregación religiosa anunció que abrirá un nuevo colegio y una capilla como signo de esperanza para la comunidad, pues ayudarán a resurgir la fe y promover el desarrollo local. 

La odisea del P. Ammar: Salvó de morir 2 veces y ahora reconstruye iglesia más grande de Irak

El Vicario General de la Arquidiócesis de Mosul de los Sirios, P. Ammar Yako, tuvo que dejar la ciudad de Bartella ante la llegada del terrorista Estado Islámico en 2014, pero aseguró que Dios nunca los abandonó durante los años que vivieron como prófugos, sin alojamiento ni comida.

Papa regala a iraquíes copia de ícono mariano que perteneció a célebre princesa

Durante su visita a la ciudad de Qaraqosh este 7 de marzo, el Papa Francisco obsequió a la Catedral de la Inmaculada Concepción, un icono de la Virgen María que perteneció a la princesa Anastasia de Rusia.

ISIS mató a su hijo, ella perdonó a los asesinos y conmovió al Papa en Irak

Doha Sabah Abdallah, una mujer cristiana de la ciudad de Baghdede (Irak), también conocida como Qaraqosh, perdió a su hijo y su sobrino durante el asedio terrorista contra la ciudad, pero perdonó a los agresores como “Jesús ha perdonado a sus verdugos”.

El Papa llama al perdón en catedral profanada por el Estado Islámico

El Papa Francisco se reunió este domingo 7 de marzo con la comunidad cristiana de Qaraqosh en la Catedral de la Inmaculada Concepción, que fue destruida por el Estado Islámico, para hacer un llamado al perdón y asegurar que el terrorismo nunca tiene la última palabra, sino Cristo que venció a la muerte.

El Papa en Irak: Discurso en Catedral de la Inmaculada Concepción en Qaraqosh

El 7 de marzo, en su tercer día de visita en Irak, el Papa Francisco se reunió con la comunidad cristiana de Qaraqosh en la Catedral de la Inmaculada Concepción, para hacer un llamado al perdón y asegurar que el terrorismo nunca tiene la última palabra, sino Cristo que venció a la muerte.

Papa Francisco rezará el Ángelus en iglesia que ISIS convirtió en campo de tiro

Este domingo 7 de marzo y luego de la oración de sufragio en la ciudad de Mosul, el Papa Francisco se dirigirá a Qaraqosh, donde presidirá el rezo del Ángelus en una iglesia que fue convertida hace algunos años en campo de tiro por parte de los terroristas del Estado Islámico.

El profundo simbolismo de la estola que el Papa Francisco recibió en Bagdad

En el primer día de su histórico viaje apostólico en Irak, el Papa Francisco recibió este 5 de marzo una hermosa estola hecha a mano por artesanos de Qaraqosh, ciudad también conocida con el nombre de Baghdeda o Bajdida, localizada en la llanura de Nínive.

Ciudad destruida por el Estado Islámico espera con ansias visita del Papa Francisco

El sacerdote de la Diócesis Católica Siria de Mosul (Irak), P. George Fahola, afirmó que los cristianos de Baghdeda (Qaraqosh), ciudad destruida por el Estado Islámico, esperan con alegría la visita del Papa Francisco.

Presentan al Papa libro sagrado rescatado de la destrucción en Qaraqosh

El Papa Francisco pudo apreciar en el Vaticano un libro sagrado escrito en arameo, rescatado de la invasión del Estado Islámico a la ciudad de Qaraqosh en Irak, y que fue restaurado recientemente en Italia.

Colocan nueva imagen de la Virgen sobre torre de iglesia que fue destruida por ISIS

Este jueves 14 de enero por la mañana, los fieles que habitan en la ciudad de Qaraqosh, uno de los lugares cristianos más importantes en la Llanura del Nínive en el norte de Irak, celebraron la colocación de una imagen de la Virgen María sobre el campanario de la Iglesia siro-católica dedicada a la Madre de Dios.

¡No olviden a los cristianos perseguidos!, piden sacerdotes misioneros en Irak [VIDEO]

A casi dos años de que se anunciara la derrota del Estado Islámico (ISIS) en Irak, los sacerdotes misioneros Gabriel Romanelli y Luis Montes compartieron en la página de Facebook “Amigos de Irak”, un video para pedir al mundo que “no se olviden de los cristianos perseguidos”, mostrando la destrucción que la guerra y el fundamentalismo islámico ocasionaron en las iglesias de San Behnam y Santa Sara en Qaraqosh.

Sacerdote canta Padre Nuestro en arameo para ayudar a su ciudad destruida por ISIS

El P. Naim Shoshandy, sacerdote siro católico iraquí, grabó un video donde canta el Padre Nuestro en arameo, el idioma que habló Jesús, para ayudar con la campaña de reconstrucción de su ciudad de origen, Qaraqosh, que fue invadida por el Estado Islámico (ISIS).

Miles de cristianos vuelven a Llanura de Nínive y dan esperanza a la Iglesia en Irak

Miles de cristianos se han convertido en un signo de esperanza para el futuro de la Iglesia en Irak ya que están regresando a sus aldeas en la Llanura de Nínive desde que estas fueron liberadas en octubre de 2016 del control del Estado Islámico (ISIS).