purgatorio: Últimas noticias

Con este decenario puedes llevar auxilio a las almas del Purgatorio

En este lunes, dedicado a las almas del Purgatorio, puedes recurrir a este decenario para llevarles auxilio y meditar al mismo tiempo en los dolores de Cristo.

Cada 10 de enero celebramos a Sor Ana de los Ángeles, amiga de las almas del purgatorio

Cada 10 de enero la Iglesia Católica recuerda a la Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, religiosa peruana de la Orden de Predicadores. Ella partió al encuentro del Señor un día como hoy, pero de 1863, con poco más de ochenta años.

Con estas 7 acciones puedes ayudar a las almas del Purgatorio

Es tradición en la Iglesia dedicar el mes de noviembre para rezar y ofrecer actividades que ayuden a las almas del purgatorio. El ex decano de la Escuela de Teología de la Universidad de Seton Hall (Estados Unidos), John Grondelski, compartió una serie de propuestas para continuar intercediendo por ellas durante todo el año.

¿Qué son las almas en pena? Exorcista hace detallada explicación

El P. Francisco Torres Ruiz, sacerdote exorcista de la Diócesis de Plasencia (España), explica detalladamente qué son las almas en pena.

Cada 12 de noviembre se celebra la fiesta de San Josafat mártir, conocido como el “ladrón de almas”

Cada 12 de noviembre la Iglesia Católica celebra a San Josafat, mártir de la cristiandad, quien fuera obispo greco-católico ruteno en el siglo XVII.

Sacerdote explica por qué la Iglesia Católica conmemora a los difuntos

Este 2 de noviembre, con ocasión del Día de los Muertos, millones de personas alrededor del mundo acuden a los cementerios para recordar a sus seres queridos, una tradición que es alentada por la Iglesia Católica.

Este especial te servirá para auxiliar a las almas del Purgatorio

Mañana que celebramos el Día de Todos los Muertos te compartimos el especial que la Enciclopedia Católica (EC) de ACI Prensa tiene preparado sobre el Purgatorio.

“No los abandones en el purgatorio”: Así puedes encomendar en una Misa a tus difuntos

Una parroquia ofrecerá la Santa Misa de forma especial por el alma de todos los fieles difuntos este 2 de noviembre, y así puedes encomendar desde cualquier parte del mundo los nombres de tus seres queridos fallecidos.

Esta es la oración que podrían rezar por ti cuando fallezcas

Entre las numerosas iniciativas para recuperar el verdadero sentido de la Solemnidad de Todos los Santos y de la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos, la Fundación EUK Mamie – HM Televisión ofrece un vídeo con la “Oración por las almas del Purgatorio”.

Novena por las Almas del Purgatorio

El Catecismo de la Iglesia Católica, en los numerales 1030 y 1031, señala que “los que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santidad necesaria para entrar en la alegría del cielo”.

¿Por qué de niña Santa Faustina no iba a Misa los domingos?

El P. Mauro Carlorosi, experto en la Divina Misericordia y sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri en Argentina, relató cómo sufría y qué hacía Sor Faustina Kowalska cuando, siendo niña, no podía ir a Misa los domingos.

Cada 18 de septiembre se celebra a San Juan Macías, campesino, portero y “ladrón del purgatorio”

Hoy, 18 de septiembre, la Iglesia celebra a San Juan Macías (1585-1645), dominico español, misionero en América, hombre de sencillez extraordinaria; patrono de porteros y campesinos.

7 datos que todo católico debe saber sobre el purgatorio

El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que algunas personas deberán atravesar después de morir para llegar al cielo.

Cada 10 de septiembre se celebra a San Nicolás de Tolentino, protector de las almas del purgatorio

Cada 10 de septiembre la Iglesia Católica celebra a San Nicolás de Tolentino (1245-1305), fraile, sacerdote y místico italiano; primer santo perteneciente a la Orden de San Agustín (agustinos).

Así puedes sacar un alma del purgatorio en Pentecostés

Con ocasión de la Solemnidad de Pentecostés, que este año 2022 se celebra el 5 de junio, la Iglesia Católica brinda a los fieles la posibilidad de obtener una indulgencia plenaria, ya sea para uno mismo o para algún alma del Purgatorio.