Mons. José Antonio Eguren: Últimas noticias

7 rasgos de la santidad de Santa Rosa de Lima, primera mujer canonizada de América

Estos son los 7 rasgos distintivos de la santidad de Santa Rosa de Lima, la primera mujer canonizada de América, cuya fiesta se celebra en Perú el 30 de agosto.

Arzobispo afirma que parábola del rico necio es una respuesta al secularismo de hoy

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, dijo que la parábola del rico necio es una respuesta de Cristo al secularismo de hoy y una advertencia para no caer en la idea errónea de que la vida terrenal se debe gozar al máximo, sin pensar en la vida eterna y el juicio de Dios.

Arzobispo llama a defender la democracia de la corrupción, desgobierno y caos en Perú

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren hizo un llamado este martes a defender la democracia y la libertad en Perú ante los múltiples casos de corrupción desde que inició el gobierno del presidente Pedro Castillo, que cumplirá su primer año este 28 de julio, en la Fiesta de la Independencia del país.

Arzobispo en Perú recuerda que no existe el derecho a la eutanasia: “Es un crimen”

El Arzobispo de Piura, en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, recordó que “no existe el derecho a disponer de la vida de otros” ni la de uno mismo, al comentar la reciente decisión de la Corte Suprema de ratificar el acceso a la eutanasia de Ana Estrada, una mujer con una enfermedad incurable.

Lanzan vigilia provida: Cuando rezamos el Rosario, el fin del aborto está en nuestras manos

El Arzobispado de Piura, en el norte del Perú, realizará este viernes 27 de mayo una “Vigilia y Oración por la Vida”, a la que animan a participar a todas las familias para recordar que la vida es sagrada y debe defenderse siempre desde la concepción hasta la muerte natural.

Arzobispo pide rezar en Semana Santa por el Perú, inmerso en “convulsión social”

El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren, pidió rezar por el Perú de forma especial en Semana Santa, pues sufre “una convulsión social fruto de una crisis moral, política, y económica de grandes proporciones”.

Arzobispo anima a confesarse en Semana Santa: Es el paso de la miseria al perdón

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), alentó a los fieles católicos a confesarse en Semana Santa para pasar de “la miseria a la misericordia”, ya que sin el perdón de Dios y sin su ayuda no se puede vencer al mal.

Arzobispo destaca la importancia de vivir “con el corazón libre de pecado”

El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, destacó la importancia de “estar siempre en gracia de Dios, con el corazón libre de pecado”.

Iglesia en Perú se solidariza con Ucrania y une ambas banderas con imagen de San Miguel

La Arquidiócesis de San Miguel de Piura (Perú), colocó en la catedral la imagen de San Miguel, patrono local y de Kiev (Ucrania), así como las banderas de ambas naciones, para transmitir su hermandad al país europeo asediado por la guerra y pedir la intercesión del arcángel.

Arzobispo alienta a padres a ayudar a sus hijos a descubrir el Plan de Dios en sus vidas

El Arzobispo Metropolitano de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a los padres de familia a ayudar a sus hijos a descubrir “el Plan de Dios en sus vidas”.

¡Navidad es Jesús!, recuerda Arzobispo y pide pregonarlo sin miedo

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), resaltó que “¡Navidad es Jesús!”, y que esto debe pregonarse sin miedo en medio de una cultura que tiene a suprimir los símbolos cristianos de esta fiesta.

Arzobispo advierte sobre 3 distracciones que nos alejan del Adviento 2021

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, alentó a los fieles a vivir una triple expectativa, sustentadas en la oración, para así derrotar 3 tentaciones del mundo que alejan a los católicos del verdadero sentido del Adviento, el tiempo de preparación para la Navidad.

La urgente reflexión de un Arzobispo sobre el fin del mundo y el COVID

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, ofreció una honda reflexión sobre el nexo que existe entre el fin del mundo y la pandemia del COVID, una “terrible experiencia” que toca profundamente la vida de las personas.

Con el Señor de los Milagros exclamemos ¡sí a la vida y no al aborto!, alienta Arzobispo

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, afirmó que la fiesta del Señor de los Milagros, que se celebra este jueves 28 de octubre, es una ocasión para exclamar: “¡Sí a la vida y no al aborto!”.

Arquidiócesis anuncia solemnes celebraciones por el Señor de los Milagros en octubre

La Arquidiócesis Metropolitana de Piura, en el norte del Perú, anunció a los fieles que desde el domingo 17 de octubre se dará inicio a las solemnes celebraciones en honor al Señor de los Milagros.