Madre: Últimas noticias

Era feminista, volvió a Dios y hoy defiende a los niños por nacer

Una joven madre colombiana compartió su testimonio respecto a su pasado feminista y relató como ahora, embarazada, defiende el derecho a la vida de los niños por nacer.

Una oración en honor a las madres fallecidas

Muchos países del mundo celebran el segundo domingo de mayo el día de la madre; sin embargo, son muchos quienes ya no la tienen a su lado, pues ya partieron a la Casa del Padre. Para ellas, las mamás que se encuentran en el cielo gozando de la Gloria de Dios, les compartimos la siguiente oración:

El Papa Francisco rezó a la Virgen María por las madres del mundo en su día

Tras la oración del Regina Caeli, el Papa Francisco pidió oraciones por las mamás vivas o en el cielo este domingo 14 de mayo, cuando en más de 90 países se celebra el Día de la Madre. 

Día de la madre: 8 canciones católicas dedicadas con amor a mamá

En muchos países, cada segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre. Por ello, como homenaje a todas las mamás que dieron y siguen dando su vida por su familia, les compartimos 8 canciones junto a reflexiones de San Juan Pablo II. ¡Feliz día mamá!

10 mamás católicas que alcanzaron la santidad

Para celebrar el Día de la Madre, te presentamos a 10 mamás católicas que alcanzaron la gloria del cielo y obtuvieron la corona de la santidad en la familia, el matrimonio y la vida cotidiana.

¿Quieres ayudar a tus hijos? Reza esta oración a sus Ángeles de la Guarda

La conexión entre una madre y sus hijos es fuerte e inexplicable por lo que una buena mamá siempre busca que sus hijos estén sanos y seguros.

Obispo advierte que alejarse el Plan de Dios convierte al hombre "en un monstruo"

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández recuerda que en la Biblia se dice que “vio Dios lo que había hecho y era muy bueno” y advirtió que cuando el hombre se aleja del plan de Dios se convierte “en un monstruo de la manipulación humana”.

El emotivo adiós de un Cardenal a su madre fallecida se hace viral

El jueves en la tarde se realizó el funeral de la madre del querido Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, quien conmovió las redes sociales tras rezar ante su ataúd.

Fallece la mamá del querido Cardenal Brenes en Nicaragua

La Arquidiócesis de Managua, informó del fallecimiento de Lilliam Solórzano de Brenes, mamá del Arzobispo local, Cardenal Leopoldo Brenes, ocurrido este jueves 29 de septiembre, en el día en que la Iglesia celebra a los santos arcángeles.

El Papa Francisco envía un mensaje especial a las madres que sufren por sus hijos

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco envió un saludo especial a todas las madres del mundo, especialmente a las que sufren por sus hijos.

¿Los Beatles hicieron una canción para la Virgen María? Paul McCartney responde

Una de las canciones más famosas de Los Beatles, cuyo Día Internacional se celebra este 6 de julio, es sin duda Let it be. En la letra, se menciona a una “mother Mary” (madre María) que algunos católicos vinculan a la Virgen María. Pero, ¿de verdad está dedicada a la Madre de Dios?

En iglesia y con canción de cuna: Madre despide a hijo muerto en bombardeo en Ucrania

Una madre despidió a su hijo, muerto en un bombardeo ruso en la región del Donbás en Ucrania, con una conmovedora canción de cuna que entonó en una iglesia durante el funeral.

Obispo explica por qué los hijos necesitan un padre y una madre

El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés Monsalve, llamó a “reconocer la paternidad y la maternidad como una verdadera vocación”, y explicó por qué ambos se complementan en la custodia de la vida humana y en la formación de los hijos.

Obispos de México saludan a las madres en su día y recuerdan a la Virgen de Guadalupe

Con ocasión de la celebración del Día de la Madre en México, este 10 de mayo, los obispos saludaron a todas las mamás y las confiaron a la protección de Nuestra Señora de Guadalupe.

8 datos sobre Santa Gianna Beretta, patrona de la defensa de la vida

Santa Gianna Beretta Molla es una de las santas más queridas por las madres católicas en el mundo, pues vivió con generosa entrega el don de la maternidad hasta el final de su vida.