Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco envió un saludo especial a todas las madres del mundo, especialmente a las que sufren por sus hijos.

Lo hizo durante su saludo a los peregrinos de lengua italiana, a quienes recordó que mañana, 8 de septiembre, la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Mañana celebraremos la fiesta de la Natividad de la Virgen María. María experimentó la ternura de Dios como hija, llena de gracia, para después donar esta ternura como madre, a través de la unión a la misión de su Hijo Jesús", explicó el Papa Francisco.

"Quisiera mostrar mi cercanía a todas las madres, especialmente a aquellas que tienen hijos que sufren; hijos marginados, hijos enfermos, e hijos encarcelados". 

A continuación, pidió una oración por aquellas madres cuyos hijos han sido detenidos, para que no pierdan la esperanza. 

"Desgraciadamente en las cárceles hay tanta gente que se quitan la vida, a veces también los jóvenes", lamentó el Papa. 

"El amor de una madre puede preservar este peligro. Que la Virgen consuele a todas estas madres afligidas por el sufrimiento de los hijos", concluyó el Santo Padre. 

La Iglesia recuerda el día del nacimiento de la Virgen María cada 8 de septiembre.Esta celebración es conocida en Oriente desde el siglo VI y fue fijada el día con el que se abre el año litúrgico bizantino.