Lluvias: Últimas noticias

La primera iglesia dedicada a la Medalla Milagrosa está en Sudamérica

En el sur del estado de Minas Gerais (Brasil) está la localidad de Monte Sião que puede ser considerada una tierra de gracias, más específicamente sede de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, pues allí está situada la primera iglesia del mundo dedicada a esta devoción mariana, que intervino para poner fin a un periodo de sequía.

Obispo anima a orar: Los meteorólogos saben predecir, pero la lluvia la envía Dios

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández alienta a los fieles a “elevar oraciones a Dios para pedir la lluvia” ante la sequía porque “los meteorólogos saben explicar y predecir”, pero no la pueden producir. “Si no, a ellos se lo pediríamos”, subraya.

Iglesia en Pakistán solicita ayuda para afectados por intensas lluvias e inundaciones

El Obispo de Hyderabad (Pakistán), Mons. Sansón Shukardin, hizo un llamado a las personas de buena voluntad a ayudar con donaciones a los pakistaníes damnificados de las lluvias e inundaciones que afectan al país desde julio, las más intensas de los últimos 60 años.

Obispos piden ayuda para familias afectadas por ola invernal en Colombia

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Cartagena (Colombia) convocaron a una campaña de solidaridad para socorrer a las miles de personas afectadas por “la ola invernal en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar”, ubicados en el norte del país.

Obispo pide "orar sin cesar" a Dios por el fin de la sequía en México

El Obispo de Saltillo (México), Mons. Hilario González García, hizo un llamado a los fieles a rezar con fervor a Dios, suplicándole que ponga fin a las sequías y los incendios forestales que agobian el norte del país, y conceda “la lluvia necesaria”.

Archidiócesis pide orar por la lluvia ante gran sequía que afecta a España

España afronta una gran sequía. Actualmente las reservas de agua siguen bajando y se sitúan ya en un 44,3%.Ante esta situación el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, el P. Teodoro León, envió una circular a sacerdotes, religiosos, diáconos y laicos en la que pedía oraciones “por el don de la lluvia necesaria en estos momentos”. 

Papa Francisco reza por Venezuela tras lluvias que dejaron 20 muertos

El Papa Francisco expresó su cercanía y elevó sus oraciones por toda la población afectada en los últimos días por las lluvias torrenciales en la zona andina de Venezuela, que cobraron la vida de 20 personas, dejaron numerosos heridos y cuantiosos daños materiales.

La fe de la gente es firme ante la devastación pero hace falta más ayuda, dice Obispo

Mons. Luis Enrique Rojas, Obispo Auxiliar de Mérida, visitó la zona del Mocotíes en la región andina de Venezuela que ha sido seriamente afectada por las lluvias torrenciales, y resaltó que la fe de la gente sigue firme, pero que se necesita todavía mucho más ayuda.

Iglesia en Colombia atiende a damnificados y pide solidaridad ante inundaciones

La Diócesis de Sincelejo, en el departamento colombiano de Sucre, está asistiendo a los damnificados por las inundaciones provocadas por el desborde del río Cauca, e hizo un llamado a los fieles para que también colaboren con las necesidades de la población.

Cardenal pide solidaridad y oración para víctimas y fallecidos por lluvias en Venezuela

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, alentó la solidaridad y la oración de todos los fieles ante las lluvias en la región andina de Venezuela que habrían dejado 20 muertos, varios heridos, desaparecidos y cuantiosos daños materiales.

Iglesia asiste a afectados por lluvias que dejan al menos 13 muertos en Venezuela

La Arquidiócesis de Mérida (Venezuela) elevó sus oraciones y ya ofrece asistencia a los afectados por las fuertes lluvias en la región andina del país, que han cobrado la vida de al menos 13 personas y ha dejado varios heridos así como cuantiosos daños materiales.

Venezuela: Comunidades parroquiales apoyan a familias damnificadas por lluvias

Las comunidades parroquiales de Rubio y San Antonio del Táchira de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela) vienen realizando jornadas de caridad para apoyar a las numerosas familias que han perdido sus viviendas por las fuertes lluvias.

Colapsa torre y fachada de histórica iglesia tras fuertes lluvias en Río de Janeiro

La torre del reloj y parte de la fachada de una histórica parroquia en Río de Janeiro colapsaron la noche del jueves 13 de febrero, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan a la región y a otros estados de Brasil como Espíritu Santo y Minas Gerais.

Obispo visita las zonas devastadas por gota fría en España

El Obispo de Cartagena, Murcia (España), ha visitado las zonas más afectadas por la gota fría que asoló el sureste de España, para acompañar a quienes han perdido todo por las fuertes lluvias de los últimos días. 

Obispo pide ofrecer Misas y oraciones por víctimas de temporal en España

El Obispo de Orihuela Alicante, Mons. Jesús Murgui, pidió a los sacerdotes y a los fieles ofrecer Misas y oraciones por las víctimas del temporal en España.