Jornada de Ayuno y Oración por la Paz: Últimas Noticias

Hoy la Iglesia celebra la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz

23/02/2018 - 03:58 pm .- Este 23 de febrero, primer viernes de Cuaresma, la Iglesia celebra la Jornada de Oración y Ayuno por la Paz en el mundo convocada por el Papa Francisco, con especial énfasis por Sudán del Sur, la República Democrática del Congo y Siria.

Lanzan cadena de oración por la unidad de España

07/12/2017 - 04:59 am .- La asociación Enraizados lanzó una campaña de oración para los días 6, 7 y 8 de diciembre con el objetivo de rezar por España, por su unidad y para que se alcance la paz, la solidaridad y el bien común para los españoles.

Convocan jornada de oración y ayuno por la paz Siria en víspera de Jueves Santo

08/04/2017 - 06:02 pm .- Cáritas Italiana y la organización Pax Christi han convocado para este 12 de abril, víspera de Jueves Santo, a una jornada de oración y ayuno por la paz en Siria como respuesta al ataque perpetrado el martes 4 con armas químicas en la provincia de Idlib.

Papa Francisco dirigirá desde Suecia una especial oración por la paz en Siria

27/10/2016 - 11:13 am .- El Papa Francisco presidirá una oración por Siria durante el encuentro ecuménico que mantendrá con líderes luteranos, el próximo 31 de octubre en la ciudad sueca de Malmö. La oración se enmarca en la campaña impulsada por Cáritas Internationalis, titulada “Siria: la paz es posible”.

Obispos convocan a Jornada de Oración por la paz y reconciliación en Venezuela

01/08/2016 - 05:50 pm .- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), invitó a la población a participar mañana 2 de agosto en la Jornada de Oración y Ayuno por la paz y reconciliación del país, promoviéndola además en las redes sociales con el hashtag #esportiVenezuela.

Ante la guerra el Papa tiene el poder de la oración, no de las armas

15/09/2013 - 11:08 pm .- Después de asistir a la vigilia de oración por la paz en Siria y todo el mundo, convocada por el Papa Francisco el pasado 7 de septiembre, el Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Cardenal Joao Bráz de Aviz, recordó que el poder de la Iglesia y del Papa está en la oración, no en las armas.

Recogen firmas para pedir que revoquen el Nobel de la Paz a Obama y lo otorguen al Papa Francisco

10/09/2013 - 08:52 pm .- En el sitio web Change.Org se están recogiendo actualmente firmas para pedir que le sea revocado el Premio Nobel de la Paz 2009 al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha asegurado su intención de intervenir militarmente Siria.

¡Que se acabe el sonido de las armas!, pide el Papa Francisco

07/09/2013 - 04:59 pm .- Ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro esta tarde, con motivo de la jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Siria, Medio Oriente y el mundo, el Papa Francisco pidió “¡que se acabe el sonido de las armas!”, pues “la guerra significa siempre el fracaso de la paz, es siempre una derrota para la humanidad”.

Líder prohíbe a lefebvristas asistir a vigilia de oración en San Pedro

07/09/2013 - 08:15 am .- El líder en Italia de la Fraternidad Sacerdotal San Pio X (FSSPX), Pierpaolo Petrucci, envió un comunicado a su comunidad para subrayar que los seguidores de Marcial Lefebvre “no estarán presentes en la Plaza de San Pedro el próximo sábado” en la Vigilia de oración por la paz en Siria y el mundo convocada por el Papa Francisco, y dirigida a todos los hombres de buena voluntad.

Obispos cubanos se unen a jornada por la paz en Siria

07/09/2013 - 04:03 am .- La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), invitó a los fieles a sumarse según sus posibilidades en la jornada de oración y ayuno convocada por el Papa Francisco por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

Rezar por la paz también desde las redes sociales, exhortan Obispos de África

06/09/2013 - 09:47 pm .- Los Obispos de diferentes países africanos han hecho un llamado a los fieles de África y demás continentes a ser parte de la jornada de ayuno y oración también a través de las redes sociales, y así en unidad al Papa Francisco pedir por la Paz en Siria, el Medio Oriente y el mundo entero el sábado 7 de setiembre.

El Papa Francisco dispone 50 sacerdotes confesores para la Vigilia de oración en San Pedro

06/09/2013 - 05:58 pm .- El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, anunció que el Papa Francisco ha dispuesto 50 confesores para la Vigilia de oración convocada para el 7 de septiembre por la paz en Siria y en el mundo.

Ningún país puede erigirse como juez del mundo, advierte Cardenal Rivera

06/09/2013 - 03:29 pm .- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, invitó a los fieles a sumarse a la jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y el mundo, convocada por el Papa Francisco; y advirtió que "ningún país tiene la legitimidad para erigirse por sí solo como juez del mundo", en alusión a la pretensión de Estados Unidos de lanzar una intervención militar en el país asiático.

Iglesia en América Latina unida al Papa en jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

06/09/2013 - 12:39 pm .- Los obispos de Paraguay, Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, entre otras naciones de América Latina, han expresado su adhesión y apoyo para la jornada de oración y ayuno que se realizará este sábado 7 de septiembre, liderada y convocada por el Papa Francisco, para pedir por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

Ideas para vivir la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz del 7 de setiembre

06/09/2013 - 10:40 am .- ¿Cómo vivir el ayuno y la oración? Les ofrecemos algunas ideas para unirnos como Iglesia en familia, comunidad y personalmente, al pedido del Papa Francisco de ofrecer este sábado 7 de setiembre de 2013, víspera de la fiesta de la Natividad de la Virgen María, una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo.

Obispos de Uruguay piden acoger jornada de oración y ayuno por la paz en Siria

06/09/2013 - 09:01 am .- El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), hizo un llamado a todos los fieles católicos y de otras religiones, a acoger el “clamor afligido” del Papa Francisco para orar por la paz frente al conflicto de “consecuencias imprevisibles” en Siria y Medio Oriente.

Comentarios