“Miles de inocentes han muerto”: Obispos de EEUU piden rezar en Semana Santa por el fin de la guerra Israel – Hamás

Obispos de EEUU piden rezar en Semana Santa 2024 por el fin de la guerra en Tierra Santa 25032024 Los obispos de EEUU piden rezar en Semana Santa 2024 por el fin de la guerra en Tierra Santa. | Crédito: Pixabay

Los obispos católicos de Estados Unidos animan a los católicos del país y a todas las personas de buena voluntad a rezar en esta Semana Santa 2024 por el fin de la guerra en Tierra Santa entre Israel y Hamás, el grupo terrorista que detenta el poder en la Franja de Gaza.

Mons. Timothy Broglio, presidente del episcopado estadounidense; y Mons. A. Elias Zaidan, jefe del comité internacional de justicia y paz del episcopado, hicieron el 23 de marzo un llamado para que todos los que puedan se unan en oración por dicha intención.

“Mientras la Iglesia inicia la Semana Santa y el sufrimiento de Cristo en la cruz y su resurrección se nos hacen presentes tan vivamente, nos conectamos ahora a la misma fuente de la esperanza”, señalaron.

“Esa es la esperanza que nos anima a pedir a los católicos aquí en Estados Unidos y a las personas de buena voluntad a que renueven su oración por el fin de la guerra encarnizada entre Israel y Hamás”, resaltaron los prelados.

“Miles de personas inocentes han muerto en este conflicto y miles más han sido desplazadas y enfrentan un gran sufrimiento. Esto tiene que parar”, subrayaron.

Tras recordar el llamado del Papa Francisco para que la guerra llegue a su fin, los obispos destacaron la necesidad de un alto al fuego y de que todos los secuestrados sean liberados.

Más en América

“Como cristianos, estamos anclados en la esperanza de la resurrección y rezamos por una paz justa y duradera en Tierra Santa”, concluyeron.

La guerra entre Israel y Hamás

Tras más de cinco meses de enfrentamientos, las autoridades sanitarias palestinas han informado de más de 100.000 habitantes de Gaza muertos, heridos o desaparecidos bajo los escombros, en medio de intensos bombardeos israelíes.

Hamás asesinó a 1.400 personas y tomó 240 rehenes en su incursión inicial en Israel el sábado 7 de octubre de 2023. Israel rápidamente declaró la guerra y lanzó un bombardeo a gran escala con el objetivo explícito de destruir a Hamás.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.