Rotunda petición del Papa Francisco sobre la guerra en Israel y Gaza: ¡Cesen el fuego!

Imagen del Papa Francisco en la Audiencia General Imagen del Papa Francisco en la Audiencia General | Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

Al finalizar el Ángelus, el Papa Francisco hizo un contundente llamado a la paz en Tierra Santa y recordó que la guerra es siempre “una derrota”.

Desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre agradeció a todos aquellos que se unieron a la jornada de ayuno y oración por la paz en el mundo que fue celebrada el viernes 27 de octubre. 

“No desistamos, continuemos rezando por Ucrania, también por la grave situación en Israel y Palestina y por otras regiones en guerra”.

En especial, pidió que “en Gaza se dejen espacios para garantizar las ayudas humanitarias y sean liberados los rehenes de inmediato. Que ninguno abandone la posibilidad de detener las armas”.

A continuación, recordó las palabras del P. Ibrahim Faltas, el Vicario de Tierra Santa, quien recientemente pidió el cese del fuego. 

El Papa Francisco secundó sus palabras y pidió de nuevo: “¡Cesen el fuego! Deteneos, hermanos y hermanas. La guerra es siempre una derrota, siempre, siempre”.

Más en Vaticano

Más tarde, mostró su cercanía a la población de Acapulco, en México, donde el huracán “Otis” ha dejado numerosas víctimas. 

El Papa Francisco oró por los afectados, las familias y todos los que han sufrido graves daños. Por último, pidió que “la Virgen de Guadalupe  sostenga a sus hijos en la prueba”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.