Funeral de Indi Gregory: El Papa Francisco expresa su tristeza y cercanía a los padres

Indi Gregory funeral La Diócesis de Nottingham indicó que el caso de Indi Gregory profundiza aún más el debate sobre “el deber de la continuación de los cuidados básicos y los derechos de los padres” | Crédito: Christian Concern / María Testino - ACI Prensa

Esta mañana se celebró el funeral de la pequeña Indi Gregory en la Catedral de Nottingham (Reino Unido). Dean Gregory, su padre, afirmó durante la ceremonia que Indi era “una verdadera guerrera”. También el Papa Francisco envió un telegrama de condolencias a sus padres y “a todos los que lloran la pérdida de esta preciosa hija de Dios”.

Indi Gregory nació en febrero de este año. Padecía una extraña enfermedad degenerativa mitocondrial, por lo que necesitaba estar conectada a un ventilador para poder sobrevivir. 

Luego de que el hospital Queen Medical Center de Nottingham asegurara que no podía hacer nada más por atenderla, un Tribunal Superior de Londres falló a favor de desconectarla, en contra de la voluntad de sus padres y a pesar de que el gobierno italiano había ofrecido trasladarla para asistirla de manera gratuita.

Fue desconectada el 11 de noviembre y falleció el 13 de noviembre, después de horas de agonía. Había sido bautizada en septiembre.

La ceremonia de este viernes fue presidida por Mons. Patrick McKinney, Obispo de Nottingham. En la invitación a las exequias, la Diócesis indicó que el caso de Indi profundiza aún más el debate sobre “el deber de la continuación de los cuidados básicos y los derechos de los padres”.

A Dean Gregory y Claire Staniforth, los padres de la niña, les acompañaron numerosas personas en la Catedral de San Bernabé. Los restos de la pequeña llegaron en un carruaje blanco, tirado por caballos y acompañado por varios Rolls Royces.

Más en Vida y Familia

En un sentido discurso, su padre también señaló que Indi "superó muchas cosas", mientras batallaba con una rara e incurable enfermedad mitocondrial. Sin embargo, también contó que la bebé falleció en medio de un “dolor insoportable”, después de que le fuera retirado el soporte vital debido a una sentencia de la justicia británica.

"Honestamente y de verdad siento, en lo más profundo de mi corazón, que Indi no sólo era hermosa, sino también fuerte y única. Desde el principio supe que era muy especial”, compartió. 

"Sin embargo, nunca podría haber imaginado el tipo de viaje que nosotros e Indi tendríamos que atravesar para luchar por su vida. No sólo tuvo que luchar contra sus problemas de salud, sino contra un sistema que hace casi imposible ganar”, manifestó.

Con motivo del funeral, el Papa Francisco envió un mensaje en el que expresó la tristeza que había sentido al recibir la noticia del fallecimiento de la pequeña Indi. Además, expresó su “pésame y la seguridad de su cercanía personal” con todos los que aman a la niña.

El Pontífice agradeció a Dios por la vida de Indi, a pesar de que fue “demasiado corta”, y rogó para que el Señor Jesús les conceda a todos “consuelo, fortaleza y paz duraderos”. 

A la ceremonia asistió una delegación del gobierno italiano y también estuvo presente Jacopo Coghe, vicepresidente de la ONG italiana ProVita & Famiglia. La organización declaró que comparten el dolor de la familia Gregory y que guardarán, hoy viernes, un día de luto en el que su oficina en Roma permanecerá cerrada.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

ProVita & Famiglia entregó a los padres de Indi un mensaje de condolencias, avalado por más de 50.000 firmas de personas de todo el mundo, recolectadas de manera digital. En el mensaje que informa sobre el cierre por luto, la organización proclama que la pequeña fue “bárbaramente asesinada por un sistema utilitario”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.