Fallece Indi Gregory, la bebé que fue desconectada del soporte vital

Indi Gregory 13112023 La bebé Indi Gregory. | Crédito: Christian Concern

Este lunes en la madrugada falleció en Reino Unido la bebé inglesa Indi Gregory de ocho meses, que padecía una enfermedad terminal y que el sábado 11 de noviembre fue desconectada del soporte vital que la mantenía con vida, tras una decisión judicial contraria a la voluntad de sus padres.

La pequeña Indi falleció en los brazos de su madre en un hospicio a las 1:45 a.m. este 13 de noviembre, según informó la organización británica Christian Concern.

En una declaración emitida a través de este grupo, los padres de la bebé dijeron estar “molestos, con el corazón roto y avergonzados”.

La decisión de la corte, continúa el texto, “no sólo le quitó su oportunidad de una vida más larga, sino también le quitaron a Indi la dignidad de morir en la casa de la familia, adonde pertenecía”.

La agonía de la niña se inició el 11 de noviembre, con el retiro de los tubos y el traslado a un hospicio, donde el resto del soporte fue finalmente retirado, según señala el grupo provida italiano Pro Vita e Famiglia.

Indi Gregory, nacida en febrero y bautizada en septiembre, sufría de una rara enfermedad degenerativa mitocondrial. Estaba conectada a un ventilador en el Queen’s Medical Centre en Nottingham, Inglaterra.

Más en Mundo

Luego que una corte en Inglaterra dictaminara que “el mejor interés” para la bebé era el retiro del soporte vital, pese a la oposición de sus padres, el gobierno de Italia le concedió a la niña la nacionalidad italiana el 6 de noviembre y acordó cubrir los gastos del tratamiento médico en el hospital pediátrico del Vaticano, Bambino Gesù.

Los padres de Indi Gregory, Dean Gregory y Claire Staniforth, apelaron en varias ocasiones a las cortes del Reino Unido para poder llevar a su bebé a Roma para recibir tratamiento, pero perdieron la batalla legal con la segunda corte más importante del Reino Unido el 10 de noviembre, que indicó que el soporte vital debía retirarse “inmediatamente”.

El fallo señalaba que el intento de intervención italiano en el caso de Indi Gregory estaba “totalmente mal concebido” y “no tenía el espíritu” de la Conferencia de La Haya, de la que ambos gobiernos hacen parte.

“Claire y yo estamos nuevamente disgustados por otra decisión unilateral de los jueces u del Fondo. Todo el mundo está viendo y está sorprendido de cómo hemos sido tratados”, comentó el padre de Indi, Dean Gregory, de acuerdo a Christian Concern

El Bambino Gesù, administrado por el Vaticano, ya ha ofrecido antes tratar a otros bebés con graves enfermedades como Alfie Evans en 2018 y Charlie Gard en 2017, a quienes finalmente se les negó la oportunidad de viajar a Italia tras los fallos de las cortes del Reino Unido y que murieron tras el retiro del soporte vital.

El tratamiento de Indi en el “hospital del Papa” no habría supuesto gasto alguno para los contribuyentes del Reino Unido.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En  una declaración del 11 de noviembre, la Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco estaba rezando por Gregory y su familia.

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.