El Papa Francisco reza por Indi Gregory, niña que ha sido desconectada de soporte vital

Papa Francisco e Indi Gregory Papa Francisco / Indi Gregory, nacida en febrero y bautizada en septiembre, sufre una rara enfermedad mitocondrial degenerativa y ha estado recibiendo tratamiento de soporte vital con un ventilador en el Queen's Medical Center en Nottingham, Inglaterra. | Crédito: Cortesía de Christian Concern / Vatican News

El Papa Francisco ha mostrado su apoyo y se une en oración por Indi Gregory, la niña inglesa de 8 meses que padece una enfermedad terminal y que ha sido desconectada este 11 de noviembre del soporte vital que la mantiene con vida, a pesar de la oposición de los padres.

La decisión de los médicos del Queen’s Medical Center de Nottingham (Inglaterra) fue tomada después de que los jueces ingleses se negaran a trasladar a la niña a Italia. A fecha de hoy, la menor cuenta con la ciudanía italiana y con el respaldo del Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma, conocido como el Hospital del Papa, que estaba dispuesto a recibirla y otorgarle tratamiento.

El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dio a conocer este sábado el pensamiento del Santo Padre sobre este caso: “El Papa Francisco se une a la familia de la pequeña Indi Gregory, a su papá y a su mamá, ora por ellos y por ella, y dirige sus pensamientos a todos los niños que en estas mismas horas en todo el mundo viven en el dolor o corren peligro debido a la enfermedad y la guerra”.

Dean Gregory, el padre de la menor, agradeció el gesto del Pontífice. “Claire, Indi y yo estamos muy agradecidos y honrados de escuchar estas hermosas palabras del Papa Francisco, se lo agradecemos mucho”, respondió el padre de la pequeña a un medio local. A pesar de no ser creyentes, los padres decidieron bautizar a Indi el pasado 22 de septiembre.

La justicia en el Reino Unido había determinado que las 2:00 p.m. (hora local) del 11 de noviembre era la hora límite para desactivar los dispositivos médicos que mantienen con vida a la niña, que sufre una enfermedad mitocondrial severa.

Según los jueces, trasladar a la niña, incluso a su hogar, no era lo más conveniente, y por ello ha sido reubicada en un hospicio, donde pasará sus últimas horas o días con vida mientras se le reduce paulatinamente la cantidad de oxígeno.

Más en Controversias

El padre de la menor ha señalado que se encuentra “devastado y enojado porque el Reino Unido ha condenado a muerte a una niña viva en lugar de aceptar la oferta de Italia de tratarla sin costo alguno para el gobierno británico”.

Jacopo Coghe, portavoz del movimiento Pro Vita e Famiglia, ha indicado este sábado, en un comunicado, que prohibir el traslado de Gregory a Italia es “una derrota para la humanidad, para la medicina, para la ciencia y para la civilización occidental”.

"Esperamos que se promueva rápidamente un acuerdo político institucional bilateral entre Italia y el Reino Unido que permita en el futuro a los padres que deseen traer a sus hijos enfermos. Las personas deben ser tratadas en Italia para evitar eventos similares a este”, sostuvo.

Para el líder provida, la sentencia de los jueces ingleses “fue adoptada sobre la base de parámetros de dignidad de vida totalmente eutanásicos que nos retrotraen a los periodos más oscuros de nuestra historia reciente: una niña hoy morirá por asfixia, no por culpa de su enfermedad sino porque un juez impidió a sus padres ayudarla a respirar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.