Justicia británica autoriza retirar el soporte vital a Indi Gregory, niña enferma de 8 meses

Imagen de la pequeña Indi Gregory Imagen de la pequeña Indi Gregory | Crédito: Christian Concern

Su nombre es Indi Gregory, tiene apenas 8 meses y los médicos del hospital británico en el que está ingresada desde que fue diagnosticada con una grave enfermedad, cuentan ahora con el apoyo definitivo de los jueces para retirarle el soporte vital y acabar con su vida a pesar de la oposición de sus padres. 

El Tribunal Superior de Londres ha fallado a favor del equipo directivo del hospital Queen Medical Center de Nottingham, en Inglaterra, que asegura no poder hacer nada más por la pequeña que padece una enfermedad mitocondrial que consideran incurable.

Mañana, lunes 6 de noviembre a las 14 horas (hora de Inglaterra), es la fecha límite que el juez Robert Peel ha dado para desconectar a Indi Gregory del soporte vital que le mantiene con vida.

Esta decisión llega después de que los padres de Indi, Claire Staniforth y Dean Gregory, presentaran un recurso, con el apoyo del Christian Legal Centre, y propusieran trasladar a su hija al hospital Bambino Gesú de Roma, desde donde se habían ofrecido para acogerla y proporcionarle los cuidados necesarios. 

Sin embargo, los jueces han denegado el permiso de traslado y comunicado su veredicto final, alegando que a la niña no le beneficiaría el viaje a Italia. 

Los padres de Indi, que fue bautizada en la cama del hospital el pasado mes de septiembre, alegaron que el traslado al centro pediátrico de Roma era la última oportunidad para evitar la sentencia de muerte de su hija.

Más en Mundo

La situación que vive esta pequeña y su familia se asemeja al caso de Elfie Evans, quien permaneció hospitalizado durante casi dos años en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Durante meses los padres sostuvieron una batalla legal con el hospital Alder Hey de Liverpool –donde se encontraba el pequeño–, debido a que el centro médico deseaba desconectar el soporte vital y dejarlo morir, argumentando que era lo mejor para Alfie.

Ambos recurrieron sucesivas veces a los tribunales de Reino Unido y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo para que les permitieran llevar al niño a otros centros médicos que se ofrecieron a acogerlo, entre ellos el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma.

Sin embargo, después de denodados intentos para mantenerlo con vida, el pequeño Alfie murió el 28 de abril de 2018. 

Además, Indi Gregory padece la misma enfermedad que Charlie Gard, el pequeño que falleció el 28 de julio de 2017 debido a un caso similar.

La enfermedad le había sido diagnosticada por el hospital Great Ormond Street de Londres (Reino Unido). Sin embargo, pese a que sus padres habían conseguido donaciones para llevarlo a Estados Unidos para someterlo a un tratamiento experimental, un juez británico ordenó en abril detener el soporte que lo mantenía con vida a pedido del hospital inglés. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sus padres, Chris y Connie, apelaron sin éxito hasta llegar al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que dio la razón al centro médico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.