El Papa Francisco continúa estable y sin fiebre, aunque persiste la inflamación pulmonar

El Papa Francisco en la Audiencia General del 28 de noviembre El Papa Francisco en la Audiencia General del 28 de noviembre | Crédito: Vatican Media

El Vaticano ha informado que el estado del Papa Francisco “es estable” y continúa sin fiebre, aunque persiste la inflamación pulmonar.

La última actualización del estado de su salud se realizó al final de la tarde del jueves 29 de noviembre desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede. 

El Pontífice, quien arrastra una gripe desde el sábado 25 de noviembre, continúa con una inflamación en los pulmones que le provoca dificultades respiratorias.  

Durante la Audiencia General del miércoles, se pudo percibir la respiración agitada del Pontífice al llegar al Aula Pablo VI. Por ello, Mons. Ciampanelli, miembro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, fue el encargado de leer la catequesis. 

Estos problemas de salud le han obligado a posponer algunos de sus compromisos. De hecho, el pasado martes se confirmó que no viajará el 1 de diciembre a Dubái por recomendación médica. 

La usual apretada agenda del Santo Padre se ha visto reducida durante esta semana, aunque hoy jueves ha mantenido nueve audiencias. Sin embargo, durante estos encuentros ha hecho entrega de su discurso por escrito para no forzar su voz y evitar excesivos esfuerzos.

Más en Vaticano

Durante la audiencia con los participantes en el seminario “Ética en la gestión de la salud”, habló sobre su salud: “El médico no me ha dejado ir a Dubái. La razón es que allí hace mucho calor, y se pasa del calor al aire acondicionado”.

Afirmó que esto no sería conveniente y confirmó que “gracias a Dios no es una neumonía, es una bronquitis aguda e infecciosa. Ya no tengo fiebre, pero sigo con antibióticos”.

En la tarde del miércoles 29 de noviembre, a la salida de un evento en la Cámara de los Diputados en Roma, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, indicó que el Papa “se está recuperando” y que “no ha querido exponerse a riesgos”, según la indicación de los médicos.

La autoridad vaticana destacó que el Santo Padre no viajará a Dubái para participar en la convención sobre el cambio climático organizado por las Naciones Unidas, conocida como COP28, “para evitar un empeoramiento" y facilitar que "pueda recuperarse lo antes posible”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.