Así puedes unirte al rezo del Rosario por la Iglesia en cada día del Sínodo de la Sinodalidad

Rosario Imagen referencial. | Crédito: Dante Di Natale / Cathopic.

En el marco del Sínodo de la Sinodalidad, que se realiza en estos días en el Vaticano, la plataforma Juan Diego Network lleva a cabo una iniciativa de oración llamada “Rosario por la Iglesia”, a la que te puedes unir de forma virtual desde cualquier parte del mundo.

En un comunicado compartido con ACI Prensa, Juan Diego Network destacó que la iniciativa de oración se realiza desde el 4 hasta el 27 de octubre a través de Instagram, donde diversos misioneros digitales —conocidos también como “influencers” católicos—, rezan junto a José Manuel de Urquidi, fundador de la plataforma, quien además participa en el Sínodo de la Sinodalidad como delegado con derecho a voto.

Las transmisiones en vivo (“live”) de Instagram se realizan cada día a las 3:40 p.m. (hora de Roma), 7:40 a.m. (hora del centro de México).

Juan Diego Network recordó que De Urquidi, de origen mexicano, “participó en la Primera Fase del Sínodo durante el 2022 con la iniciativa La Iglesia te Escucha, la cual aglomeró a misioneros digitales de todo el mundo que llevaron la etapa de escucha a los rincones del ámbito digital”.

Nominado por el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM), el Vaticano confirmó su participación en la etapa universal del Sínodo.

De Urquidi expresó su deseo de que el Sínodo sea “un espacio en el que la Iglesia se aboque a ver las maneras en las que pueda llevar el Amor de Dios y Su Palabra a las periferias existenciales del internet. Allí donde hoy en día los jóvenes y los que ya no lo son pasan horas y horas buscando significado, buscando esperanza, amor a aquel que es la verdad”.

Más en Mundo

El fundador de Juan Diego Network comparte: “Poder participar de la conversación en el espíritu (la metodología que se sigue en los círculos menores durante el Sínodo) es una riqueza enorme que me abrió el horizonte sobre una forma de poder ser y hacer Iglesia en medio de las diferencias en formas de pensar y actuar, pero siempre unidos en la misión de llevar la Palabra de Dios y Su Amor a todo el mundo”.

“El escuchar al Espíritu Santo, primeramente, el escuchar a los demás desde sus diferentes realidades en las cuales participan en la Iglesia, y el ir discerniendo lo que el Señor quiere decirnos como Iglesia para ir caminando juntos hacia la misión evangelizadora es algo que me llena de esperanza en las sesiones del Sínodo”, añadió.

Diversos líderes católicos han sido invitados a participar en las jornadas de rezo del Rosario por el Sínodo. Entre ellos está Ximena Izquierdo, gerente para Latinoamérica y España para el programa de Amigos Misioneros de EWTN; el sacerdote Miguel Guerra, miembro de los Legionarios de Cristo; Fray Javier Garza, sacerdote capuchino mexicano conocido en redes sociales como “Fray Foto”; y el también mexicano P. José Juan Montalvo, conocido como "Padre Borre".

Juan Diego Network animó a todos los católicos a sumarse “a este acto de unión y oración por nuestra Iglesia con el rezo del Santo Rosario durante el Sínodo en la cuenta de Juan Diego Network y de los misioneros digitales participantes en Instagram”.
Para unirse al “Rosario por la Iglesia”, puede ingresar a https://www.instagram.com/juandiegonetwork/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.