Noticias sobre al Año Paulino

Inician Año Paulino en provincia china devastada por terremoto de mayo
ROMA, 03 Jul. 08 / 04:43 am (ACI).- Más de 500 fieles de la Diócesis de Nan Chong de la provincia de Si Chuan, zona afectada por el terremoto de mayo, inauguró el Año Paulino con una solemne Eucaristía en la plaza de los 12 Apóstoles del Seminario de San Benito.


Arzobispo de Myanmar exhorta a seguir ejemplo evangelizador de San Pablo

ROMA, 03 Jul. 08 / 02:27 pm (ACI).- Durante la inauguración del Año Paulino, el Arzobispo de Yangon, Mons. Charles Maung Bo, llamó a los feligreses a tomar como modelo de evangelizador a San Pablo, quien por su total entrega a Cristo no se amilanó ante las persecuciones.


Solemnidad de San Pedro y San Pablo manifiesta unidad y comunión de la Iglesia

CARACAS, 02 Jul. 08 / 04:32 am (ACI).- El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta Rodríguez, aseguró que la Iglesia, al conmemorar la fiesta de San Pedro y San Pablo "nos presenta la hermosa realidad de una Iglesia que crece en la unidad y en la comunión".


Benedicto XVI: San Pablo es "un paradigma de primer plano" para el cristianismo

VATICANO, 02 Jul. 08 / 09:55 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI abrió en la Audiencia General de hoy un nuevo ciclo de catequesis dedicado a San Pablo, y meditó sobre el aporte del Apóstol de las Gentes para la evangelización del mundo actual.


Año Paulino es tiempo de gracia y conversión, recuerda Arzobispo argentino

BUENOS AIRES, 01 Jul. 08 / 02:41 am (ACI).- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, destacó en su reflexión semanal radial que "el Año Jubilar Paulino es un año de gracia en el que la Iglesia nos invita a acercarnos a Jesucristo para participar de la vida de Dios. Para esto he venido, nos dirá el Señor, para que el mundo tenga vida".

San Pedro y San Pablo cuestionan fidelidad de cristianos, resalta Cardenal Rivera
MÉXICO D.F., 30 Jun. 08 / 02:51 pm (ACI).- El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, destacó que al recordar a los santos Pedro y Pablo, los fieles son invitados a "revisar nuestra fidelidad en la Iglesia ya que Pablo nos muestra esa fidelidad a Cristo hasta llegar al martirio y Pedro" recuerda que "Cristo es la piedra viva que no cae, el Pastor que no engaña jamás".

Martirio, fe y amor de San Pedro y San Pablo señalan la verdadera esperanza, dice el Papa
VATICANO, 29 Jun. 08 / 08:19 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI celebró la Santa Misa en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patrones de Roma, y en su homilía recordó la importancia de ambos apóstoles: el primero por su tarea fundamental de crear unidad, el segundo por la catolicidad de su misión.

El Papa pide que el Año Paulino sea un tiempo de unidad y apostolado en la Iglesia
VATICANO, 29 Jun. 08 / 06:02 am (ACI).- Ante los miles de peregrinos se reunieron este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI recordó que la dimensión misionera representada por San Pablo debe estar siempre acompañada por la dimensión de la unidad representada por San Pedro en quien Jesucristo edificó su Iglesia.

San Pablo es Maestro de Fe y Verdad para gente de hoy, dice el Papa al inaugurar Año Paulino
VATICANO, 28 Jun. 08 / 01:57 pm (ACI).- Al inaugurar hoy el Año Paulino en las Vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI destacó que el Apóstol es Maestro de Fe y Verdad de las gentes de hoy; y que su labor evangelizadora estuvo centrada en el amor a Cristo y la verdadera libertad que se presentan ejemplares para todas las generaciones.

El Papa: San Pablo alienta unidad de cristianos para testimoniar al Señor
VATICANO, 28 Jun. 08 / 09:35 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI destacó este mediodía que San Pablo alienta "los esfuerzos para la búsqueda de la plena unidad entre los cristianos, tan necesaria para ofrecer a los hombres del tercer milenio un siempre y más luminoso testimonio de Cristo, Camino, Verdad y Vida. Solamente en Cristo y su Evangelio la humanidad puede encontrar respuesta a sus más íntimas expectativas".

Año Paulino es oportunidad para profundizar mensaje de Cristo, afirma obispo argentino
BUENOS AIRES, 26 Jun. 08 / 04:31 am (ACI).- El Obispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Sarlinga, afirmó que el Año Paulino es una oportunidad para profundizar en el mensaje paulino sobre la buena nueva traída por Cristo, que es el "mensaje de Salvación".


El Papa y Bartolomé I juntos en Eucaristía por Solemnidad de San Pedro y San Pablo

VATICANO, 24 Jun. 08 / 09:38 am (ACI).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre informó que este 29 de junio, solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, el Papa Benedicto XVI celebrará la Eucaristía a las 09:30 (hora de Roma) en la Basílica Vaticana con la participación del Patriarca ecuménico Bartolomé I.


Papa pide a fieles que Año Paulino suscite una renovada confianza en Cristo

VATICANO, 22 Jun. 08 / 07:41 am (ACI).- Esta mañana al introducir la oración mariana del Ángelus, el Papa Benedicto XVI manifestó el deseo de que las celebraciones con ocasión del Año Paulino susciten una renovada confianza en Cristo para anunciarlo sin temer a nada ni a nadie.


Ejes de Año Paulino: Conocer a San Pablo y trabajar por ecumenismo, explica Cardenal
MADRID, 18 Jun. 08 / 04:19 pm (ACI).- El Cardenal Andrea Cordero de Montezemolo, Arcipreste de la Basílica de San Pablo de Extramuros, explicó que el Año Paulino, que será inaugurado este 28 de junio por el Papa Benedicto XVI, tiene como ejes principales "conocer y hacer conocer mejor" al Apóstol de Gentes y "rezar y obrar por el ecumenismo".


Católicos de Singapur se preparan para Año Paulino

ROMA, 12 Jun. 08 / 11:34 pm (ACI).- La comunidad católica en Singapur se prepara para iniciar la celebración del Año Paulino, el cual será abierto con una Eucaristía presidida por el Arzobispo local, Mons. Nicholas Chia.


Obispos turcos adelantan inicio del Año paulino al 22 de junio

ROMA, 11 Jun. 08 / 09:29 pm (ACI).- El diario oficioso del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), informó que por decisión de los obispos de Turquía, el Año Paulino en este país se iniciará en Tarso, tierra natal de San Pablo, el 22 de junio.


Santa Sede autoriza celebrar conversión de San Pablo el domingo 25 de enero de 2009

VATICANO, 30 May. 08 / 03:31 pm (ACI).- La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó hoy un decreto que autoriza a celebrar el 25 de enero 2009, tercer domingo del tiempo ordinario, la Fiesta de la conversión de San Pablo.


Curso sobre San Pablo en Chile con ocasión del Año Paulino

SANTIAGO, 27 May. 08 / 07:14 pm (ACI).- La revista de Antropología y Cultura Cristian "Humanitas" de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha organizado el curso titulado "El Corazón de Pablo es el Corazón de Cristo" con ocasión del Año Paulino convocado por el Papa Benedicto XVI por los 2000 años del nacimiento del Apóstol de Gentes.


Benedicto XVI concede indulgencia plenaria para el Año Paulino

VATICANO, 10 May. 08 / 11:52 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI dispuso la concesión de una especial indulgencia plenaria para el Año Paulino que comenzará en las vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo el próximo 28 de junio en la Basílica de San Pablo de Extramuros y finalizará el 29 de junio de 2009.


Reafirmar pertenencia a Iglesia y opción por Jesucristo, pide Episcopado venezolano

CARACAS, 07 May. 08 / 12:51 pm (ACI).- El Episcopado venezolano señaló en un mensaje por el Año Paulino que esta celebración es "un momento oportuno para reafirmar nuestra pertenencia a la Iglesia, y para reforzar nuestra opción de seguimiento a Jesucristo, el Señor".


Inauguración del Año Paulino y JMJ de Sydney, en calendario del Papa hasta agosto

VATICANO, 30 Abr. 08 / 10:01 am (ACI).- La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer el calendario de celebraciones del Papa Benedicto XVI para los meses de mayo a agosto; entre las que se encuentran la inauguración del Año Paulino en junio y el viaje apostólico a Australia para la Jornada Mundial de la Juventud en julio


Episcopado turco: Año paulino es oportunidad para intensificar identidad cristiana

ROMA, 30 Ene. 08 / 03:37 am (ACI).- La Conferencia Episcopal de Turquía (CET) dio a conocer una declaración por la celebración del Año Paulino, que comienza este 28 de junio y se prolongará hasta el 29 de junio de 2009, en la que recuerdan la necesidad de intensificar la identidad cristiana en el país, en donde constituyen una minoría en medio de la mayoría musulmana.


Ambicioso programa para el Año Paulino incluye una capilla ecuménica

VATICANO, 21 Ene. 08 / 09:21 am (ACI).- El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Arcipreste de la Basílica de San Pablo Extramuros, anunció las actividades programadas para celebrar el Año Paulino en este templo, y destacó que la conmemoración tendrá un importante componente ecuménico.


El próximo lunes presentarán programa de "Año Paulino"

VATICANO, 16 Ene. 08 / 04:18 am (ACI).- El lunes 21 de enero, la Sala de Prensa de la Santa Sede presentará el programa de actividades del Año Paulino, convocado por el Papa Benedicto XVI con ocasión de los 2 mil años del nacimiento de San Pablo, y que se celebrará desde el 28 de junio de 2008 al 29 de junio de 2009.


Iglesia en Panamá: San Pablo es modelo frente a la globalización

PANAMÁ, 14 Ene. 08 / 12:01 pm (ACI).- En el documento publicado este fin de semana al concluir su 183 reunión plenaria, la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) llamó a enfrentar los desafíos que tiene el país siguiendo el modelo del Apóstol San Pablo durante el presente "Año Paulino" que se celebrará con ocasión de los 2 mil años del nacimiento del "Apóstol de los Gentiles".


Año Paulino será ocasión para conocer mejor a San Pablo, afirma Cardenal italiano

ROMA, 27 Nov. 07 / 06:01 am (ACI).- El Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, Arcipreste de la Basílica de San Pablo de Extramuros, afirmó que el Año Paulino, que se celebrará del 28 de junio de 2008 y el 20 de junio de 2009, permitirá "conocer mejor a San Pablo, que es uno de los más grandes presentadores y comentarista de la doctrina de la redención".



Comparte tus imágenes dedicadas al Año Paulino enviando tus fotos de cuadros, estatuas, piedades del Apóstol San Pablo, etc. Envíalas a: [email protected] y con previa aceptación las verás publicadas en www.aciprensa.com/annopaulino/galeria/galeria.htm

También envía a [email protected] las directivas oficiales que publique tu diócesis para vivir el Año Jubilar Paulino en tu país.