Martirio, fe y amor de San Pedro y San Pablo señalan la verdadera esperanza, dice el Papa
E-mail Imprimir Incrementar tamaño de fuente Disminuir tamaño de fuente

El Papa Benedicto XVI celebró la Santa Misa en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, patrones de Roma, y en su homilía recordó la importancia de ambos apóstoles: el primero por su tarea fundamental de crear unidad, el segundo por la catolicidad de su misión.

Desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice reflexionó sobre el martirio de ambos santos, recordando que este “se presenta como fuerza del amor que supera el odia y la violencia".

"Por su martirio, por su fe y por su amor, ambos apóstoles indican donde está la verdadera esperanza y son fundadores de un nuevo tipo de ciudad, que debe formarse en modo renovado y siempre en medio de la vieja ciudad humana, que es amenazada por las fuerzas contrarias del pecado y del egoísmo de los hombres”, indicó.

“Podemos decir –continuó- que su martirio, en lo profundo, es la realización de un abrazo fraterno. Ellos mueren por el único Cristo y, en el testimonio por el cual dan la vida, son una sola cosa. En los escritos del Nuevo Testamento podemos seguir el desarrollo de su abrazo, de esta realización de la unidad en el testimonio y en la misión”.

Respondiendo al porque del tiempo pasado en Roma por parte de San Pablo, Benedicto XVI afirmó que éste “considera su misión la realización de la tarea recibida por Cristo de llevar el Evangelio hasta los extremos confines del mundo".

"En este recorrido se encuentra Roma. El ir a Roma es parte de la universalidad de su misión como enviado a todos los pueblos. Es para él expresión de la catolicidad de su misión. Roma debe hacer visible la fe a todo el mundo, debe ser el lugar de encuentro de la única fe”, recordó.

Respondiendo a la misma pregunta en la figura de San Pedro, el Papa dijo: “Pedro deja la presidencia de la Iglesia cristiano-judía a Santiago el menor, para dedicarse a su verdadera misión: el ministerio para la unidad de la única Iglesia de Dios formada por judíos y paganos. El camino de san Pedro a Roma destaca la palabra ‘una’: su tarea es el crear ‘la unidad’ de la ‘catholica’, de la Iglesia de todos los pueblos. Es esta la misión permanente de Pedro".

"Hacer que la Iglesia no se identifique jamás con una sola nación, con una sola cultura o con un solo estado. Que sea siempre la Iglesia de todos. Que reúna a la humanidad más allá de las fronteras y que, en medio a las divisiones de este mundo, siempre haga presente la paz de Dios, la fuerza reconciliadora de su amor”, señaló.

Retornando a la figura de Pablo y a su misión, Su Santidad reflexionó sobre la Carta a los Romanos, en la que el Apóstol de gentes se dice “llamado a servir como liturgo de Jesús para las gentes, administrando como sacerdote el Evangelio de Dios, para que los paganos sean una oblación agradable y santificada por el Espíritu Santo”.

“Cuando el mundo en su totalidad sea una liturgia de Dios, cuando en su realidad se convierta en adoración, entonces habrá llegado a su meta, entonces será sano y salvo”, concluyó el Papa.

Publicado por: maximina pariona
perù 30/06/2008 10:15 PM EST
es bueno por que nos ayuda a conocer mucho mejor nuestra realidad de nuestra Iglesia catòlica.Lo ùltimo.lo qu eta pasando.
Publicado por: maria isabel holzmann poisson
CHILE 30/06/2008 11:01 AM EST
No he podido encontrar en la web. algo sobre los nuevos pecados capitales.
Si me pudieran indicar como buscarlos o como conocer estas nuevas enseñanzas.
Publicado por: Luis Fernando Medina Ochoa Ochoa Mejìa
Medellìn, Colombia 29/06/2008 03:59 PM EST
La fiesta de los Santos Apòstoles Pedro y Pablo tiene una importancia tal que no es opacada por la Dominica. Estos dos hombres extraoridinarios, tan cercanos al corazòn de Cristo, no tienen otra misiòn que la de continuar el legado dejado por El Señor, para continuar haciendo su labor evangelizadora en el mundo. En la obra del Señor en medio de nosotros, hay radical novedad: Cristo, siendo hombre, es a la vez, imagen viva del Padre Celestial y Pedro y Pablo son los primeros grandes testigos de esta verdad, en cuanto a la autoridad de la Iglesia se refiere. Pedro es la piedra fundamental, el que en adelante autorizarà a quienes vengan despuès para que continùen con la obra evangelizadora de la Iglesia a lo largo de los tiempos. En la carta a los Gàlatas, el mismo San Pablo cuenta còmo fuè confirmado por Pedro para actuar en nombre de Cristo y de la Iglesia. Pedro es factor de unidad de todas las comunidades locales, dispersas por toda la geografìa del antiguo imperio romano. Pablo es uno que llendo de sinagoga en sinagoga, encuentra un punto de apoyo, para la expansiòn del cristianismo, y toca con su predicaciòn tambièn a los gentiles. Pablo defiende por encima del viejo legalismo judìo, la visiòn liberadora de Cristo, que, con su entrega amorosa en la Cruz, nos libra del pecado y de la muerte. Pablo es el gran Maestro de la gracia, por la cual recibimos la Fè, y èsta es la que nos justifica. Hemos sido perdonados y reconciliados con El Padre por la donaciòn de su Hijo Unico.
Publicado por: Eduardo
Venezuela 29/06/2008 11:57 AM EST
Pedro y Pablo por sus vidas y testimonios son modelo de pastoral y de superación de una Iglesia centrada en un mentalidad cerrada para convertirse en una Iglesia universal, acogedora de todas las razas y pueblos de la tierra. Para ser el fermento que hace crecer el Reino de Dios.
Comente esta noticia:
Su Nombre:
País:
E-Mail:
Comentario:
Caracteres:
* Gracias por su comentario. El número de mensajes que pueden estar en línea es limitado. La longitud de los comentarios no debe exceder los 1500 caracteres. ACI Prensa se reserva el derecho de publicación de los mensajes según su idoneidad y tenor. ACI Prensa no se solidariza necesariamente con los comentarios ni las opiniones expresadas por sus usuarios. ACI Prensa no publicará comentarios que contengan insultos personales y se reserva el derecho de publicar direcciones de correo o enlaces (links) a otras páginas. Para que un comentario reciba calificación, necesita los votos de al menos 10 (diez) usuarios distintos. Solo se registrará un voto por usuario.
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Noticias Relacionadas
PUBLICIDAD
Anuncie aquí
Recursos:
 
Noticias:
Comunidad:
Herramientas:
Grupo ACI:
ACI Prensa