A pocos días del final del Jubileo de la Esperanza, en este tiempo de Adviento y Navidad los cristianos en todo el mundo aún tienen ocasión de darle el que podría ser el mejor regalo para las almas de nuestros seres queridos ya fallecidos: una indulgencia plenaria y con esto una “salida” pronta del purgatorio para llegar a la visión plena de Dios en el Cielo.
“Un regalo profundamente cristiano”
Para el vicerrector de la Catedral de Puebla (México), ofrecer una indulgencia plenaria por un alma del purgatorio en este tiempo de Adviento y Navidad “es un regalo profundamente cristiano”.
La Catedral de Puebla es una de las 11 iglesias jubilares en la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, que ya ha convocado a los fieles a participar en la clausura diocesana del Jubileo de la Esperanza este 28 de diciembre.
“En Navidad pensamos mucho en nuestros seres queridos, también en aquellos que ya partieron. Ofrecer la indulgencia jubilar por ellos es un acto de amor y de esperanza”, dijo a ACI Prensa.
“No regalamos cosas materiales, sino algo mucho más valioso: una oración, una obra espiritual, una súplica confiada a la misericordia de Dios. Es una manera concreta de vivir la comunión de los santos, que une a la Iglesia del cielo, de la tierra y del purgatorio”, destacó.