El P. Gabriel Romanelli, párroco de la única iglesia católica de Gaza, desmintió este viernes que hubiese una orden de evacuación en esa zona, luego que Vatican News publicara una nota al respecto el lunes, que ha sido borrada.
“NO ha habido orden de evacuación en esta zona de nuestro barrio. Esta zona llamada ‘Ciudad Vieja’ (Old City), siempre dentro del gran barrio El Zeytoun, NO ha recibido orden de evacuación. Nosotros estamos bien, gracias a Dios. Recemos por la Paz”, escribió el sacerdote argentino en su cuenta de X.
Lo dicho por el sacerdote tiene que ver con el plan de Israel para reubicar a los palestinos del norte de Gaza, donde se encuentra la parroquia, hacia zonas designadas en el sur. A principios de este mes, Israel reveló su plan para ocupar Gaza.
En un video publicado también este viernes en Youtube, Romanelli compartió que “la situación sigue mal, qué les voy a decir” y reiteró que “en esta zona del barrio no ha habido evacuación. Sigue en varias zonas, bastante zonas más al norte de la ciudad”.
El sacerdote del Instituto del Verbo Encarnado indicó además que “sigue habiendo bombardeos en la zona sur, en la zona este, por todos lados. Nosotros seguimos rezando, los niños siguen viniendo, a veces más, a veces menos. Nosotros a veces estamos un poco más cansados, porque no dormimos bien. Hay mucho ruido de noche”.