Planned Parenthood: "Necesitamos a Hillary Clinton en la Casa Blanca"

Planned Parenthood: "Necesitamos a Hillary Clinton en la Casa Blanca"
Hillary Clinton. Foto: Flickr US Embassy Kabul Afghanistan (CC-BY-ND-2.0)

La multinacional del aborto Planned Parenthood (PPFA) hizo público su apoyo a la campaña presidencial de Hillary Clinton, pre-candidata del Partido Demócrata. "Clinton tiene una larga trayectoria de trabajar para asegurar el acceso a un aborto legal y seguro", señala en su sitio web.

Planned Parenthood no está dispuesta a perder el apoyo político con el que ya cuenta con Barack Obama en la presidencia. "Necesitamos a Hillary Clinton, campeona de la salud de las mujeres, en la Casa Blanca".

Según el diario estadounidense The New York Times, el apoyo de Planned Parenthood inyectaría un capital de "al menos 20 millones de dólares" a la campaña de Clinton.

La multinacional del aborto explicó en su sitio web que en medio de lo que considera un "ataque sin precedentes" al aborto, "no nos podemos permitir tener un presidente que continúe estos ataques".

Planned Parenthood se encuentra en el centro de la polémica en Estados Unidos desde mediados de julio de 2015, en que una serie de videos revelaron el tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones. En distintos reportes, difundidos por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico), se puede ver a altas directivas de la organización negociando órganos y tejidos de bebés por sumas entre los 35 y 100 dólares.

En uno de los videos de CMP, una ex trabajadora de una empresa que adquiere órganos y tejidos de Planned Parenthood reveló que en una ocasión, al interior de una clínica de la multinacional, le pidieron extraer el cerebro a un bebé cuyo corazón aún latía.

Más en Controversias

El Congreso de Estados Unidos, con mayoría del Partido Republicano en ambas cámaras, ha emprendido investigaciones contra la transnacional. Recientemente, tanto senadores como diputados aprobaron un proyecto de ley para cortarle el financiamiento público de más de 550 millones de dólares anuales. Este proyecto fue vetado por el presidente Barack Obama.

En la planilla de pagos de 2014 de Planned Parenthood figuraron 153 parlamentarios del Partido Demócrata, que recibieron más de 676 mil dólares. El propio Obama, en su campaña de reelección en 2012, recibió al menos 1,7 millones de dólares de la multinacional.

Para PPFA Clinton "es la más elocuente y frecuente defensora de Planned Parenthood, y la única candidata en hablar a favor de Planned Parenthood en los debates".

Lila Rose, presidenta de la plataforma pro-vida estadounidense Live Action, cuestionó en Twitter la alianza de Clinton con Planned Parenthood y recordó que la multinacional "envenena y desmiembra más de 320 mil bebés con abortos cada año. ¿Esta es la que Hillary Clinton está 'orgullosa' de defender?".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.