Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 8 de septiembre de 2022

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 8 de septiembre de 2022
Reina Isabel II. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El Papa Francisco se reunió el jueves 8 de septiembre con los Nuncios Apostólicos en el Vaticano, a quienes agradeció haber sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia.

Este encuentro se realizó en el marco de la reunión convocada por el Santo Padre con sus embajadores, que tiene lugar en Roma del 7 al 10 de septiembre.

Asimismo, el Santo Padre lamentó que actualmente se esté viviendo una guerra mundial a pedazos.

El Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster (Reino Unido), elevó sus oraciones por la reina Isabel II, de 96 años, cuya salud preocupa a los médicos que la mantienen bajo supervisión en su residencia en Escocia.

Más en Mundo

En su cuenta de Twitter, el Purpurado también deseó que las bendiciones del Señor los fortalezcan a ella y a su familia.

La Reina Isabel II subió al trono en 1952 y es la primera reina británica que lo ocupa por 70 años.

Cada 8 de septiembre, día en que la iglesia celebra la Natividad de María, Cuba festeja a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla.

Por distintas razones históricas, a la "Cachita", como cariñosamente la llaman sus devotos, también se le considera patrona de Azanos (Islas Canarias); Gallegos, Barlovento (Islas Canarias); y de Muras (España). Mientras que en el oriente de Venezuela se celebra a la Virgen como Nuestra Señora del Valle.

Un desconocido irrumpió en una iglesia en Estados Unidos y robó una de las únicas imágenes originales de la Virgen de Fátima, que había sido traída desde Portugal por la fiesta de la Natividad de la Madre de Dios. Mons. Louis Marucci, Párroco de la Iglesia San Andrés el Apóstol, en Gibbsboro, Nueva Jersey (Estados Unidos), dijo a Fox 29 en una entrevista que el robo a su parroquia ocurrió la tarde del martes 30 de agosto.

El P. Marucci enfatizó que el valor monetario ni siquiera puede compararse con el significado espiritual de la imagen.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.