8 de septiembre de 2022 - 4:00 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 8 de septiembre de 2022 8:01 am

Papa Francisco agradece a Nuncios Apostólicos su labor ante las graves guerras del mundo

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-BORDIÚ | ACI Prensa

Papa Francisco con Nuncios Apostólicos. Crédito: Vatican Media
Papa Francisco con Nuncios Apostólicos. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió en la mañana de este jueves 8 de septiembre con los Nuncios Apostólicos en el Vaticano, a quienes agradeció “haber sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia”.

Este encuentro se realizó en el marco de la reunión convocada por el Papa Francisco con los Nuncios Apostólicos del mundo, que tiene lugar en Roma del 7 al 10 de septiembre. 

En su discurso, el Papa Francisco recordó que esta reunión no se celebraba desde hace 3 años debido a “la pandemia de Covid-19 nos obligó a tener varias limitaciones en nuestra vida cotidiana y en nuestras actividades pastorales”.

A continuación, el Santo Padre les mostró su preocupación por las guerras y lamentó que “Europa y el mundo entero se ven sacudidos por una guerra de especial gravedad, tanto por la violación del derecho internacional, como por los riesgos de una escalada nuclear y por las graves consecuencias económicas y sociales”.

Como ha repetido en varias ocasiones, el Papa reiteró que vivimos en “una guerra mundial a pedazos de la que están siendo testigos en los lugares en los que llevan a cabo su misión”.

Ante esta “situación de sufrimiento” el Papa Francisco agradeció a los presentes su labor: “Habéis llevado a los pueblos y a las Iglesias la cercanía del Papa; habéis sido puntos de referencia en los momentos de mayor desconcierto y turbulencia”, defendió.

“Como Iglesia estamos comprometidos en un camino sinodal que quisiera hacer crecer en el pueblo de Dios precisamente esta dimensión de la sinodalidad.”, dijo el Papa.

Además, recordó  que “tenemos en el horizonte el Jubileo de 2025, cuyos preparativos han comenzado” y también citó la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium, que ya se ha comenzado a aplicar.  

Como conclusión, el Papa Francisco encomendó “las intenciones de nuestro corazón a la intercesión de la Virgen María, en la fiesta de su Natividad”.

Tras la audiencia con el Santo Padre, los Representantes Pontificios continuarán con diferentes encuentros que concluirán con el rezo de las Vísperas en la Capilla Sixtina del Vaticano.

Según informó un comunicado vaticano, a esta importante reunión “participarán los superiores de la secretaría de Estado, 91 Nuncios Apostólicos y 6 Observadores permanentes. Mientras que 5 representantes pontificios no participarán debido a problemas de salud y otros impedimentos”.

Etiquetas: Vaticano, guerra, El Papa Francisco, Palacio Apostólico, Nuncios apostólicos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios