15 de octubre de 2020 - 12:59 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de octubre de 2021 10:57 am

Hoy se inicia la Novena a San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos

Redacción ACI Prensa

Hoy se inicia la Novena a San Antonio María Claret, fundador de los Claretianos

Este viernes 15 de octubre se inicia la novena a San Antonio María Claret, santo español fundador de los Claretianos y las misioneras claretianas, que sirvió también como Arzobispo en Cuba, donde defendió a los indígenas y a los esclavos.

Siendo joven, Antonio María Claret agradeció a la Virgen haberlo salvado de ahogarse. Fue ordenado sacerdote en 1835, pero siempre quiso ser misionero.

En 1849 fundó la orden de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María conocidos como claretianos.

En Cuba, donde sirvió como Arzobispo de Santiago de Cuba, fue tan odiado por los esclavistas que sufrió un intento de homicidio. Volvió a Europa y escribió muchos textos espirituales y de doctrina para la formación de sacerdotes y religiosos.

Siempre alentó el rezo del Rosario.

Se convirtió en confesor de la Reina Isabel II en España, cargo por el que sería desterrado a Francia cuando la reina fue destronada.

Participó en el Concilio Vaticano I en 1869. Volvió a Francia donde murió perseguido y desterrado en 1870.

Próximos a la fiesta de este gran santo, quien es patrono de las Cajas de Ahorro y de los  tejedores, y cuya celebración es el 24 de octubre, ofrecemos una novena para pedir su intercesión:

Etiquetas: España, Novenas, San Antonio María Claret, claretianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios