Santiago Apóstol: Últimas Noticias

Iglesia en España recuerda al Apóstol Santiago en su día: “Fue un gigante de la fe”

25/07/2021 - 02:45 pm .- Este domingo, en la Misa por la solemnidad de Santiago Apóstol, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, recordó al santo patrono de España como “un gigante de la fe” que les entregó “la fuerza del Evangelio” y las primeras noticias sobre la fe en Jesús.

Experto explica principales puntos sobre el Apóstol Santiago [VÍDEO]

25/07/2021 - 02:17 am .- La Universidad San Dámaso, Madrid (España) publicó un vídeo en el que explican alguno de los principales puntos en la veneración del apóstol Santiago, patrón de España, y cuya festividad se celebra el domingo 25 de julio.

Hoy es fiesta de Santiago Apóstol, patrono de España

25/07/2021 - 12:01 am .- El 25 de julio la Iglesia celebra la Fiesta de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles elegidos por Cristo, quien ostenta el título de Patrono de España. El apóstol Santiago destaca en la historia de la Iglesia en virtud de su empuje evangelizador, que lo llevó a tierras tan lejanas como las de la península ibérica. Se le suele representar vestido de peregrino, o como soldado montado en un caballo, blandiendo una lanza, en actitud de lucha, plasmando de alguna manera aquello que San Juan Crisóstomo dijo de él: “Fue el apóstol más atrevido y valiente”.

Solemnidad de Santiago: Frente al coronavirus “la fe nos libera del miedo”

25/07/2020 - 06:45 am .- “La fe nos libera del miedo, nos da esperanza e interpela a los desencantados”. Así se expresó el Arzobispo de Santiago de Compostela, España, Mons. Julián Barrio, en la Misa celebrada con motivo de la Solemnidad del Apóstol Santiago en la iglesia del monasterio de San Martín Pinario.

Entregan en la parroquia nacional española en Roma 5000 comidas para necesitados

25/07/2020 - 03:50 am .- La iglesia de Santiago y Montserrat en Roma, parroquia nacional española en la capital italiana, acogió la entrega de 5.000 menús para los más necesitados. Se trata de un gesto solidario destinado a paliar la pobreza existente en la ciudad de Roma, agravada por la pandemia de coronavirus.

Comentarios